Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Haas va muy rápido, es casi una réplica del Ferrari de 2017"

  • El piloto español ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia con Haas y Renault como máximos rivales.
  • McLaren ha tenido problemas mecánicos de poca importancia en la primera sesión, rodando sin incidencias en la segunda.

6 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 10:20

McLaren se ha estrenado en el Gran Premio de Australia con sensaciones agridulces, pues los problemas mecánicos encontrados en la primera sesión han lastrado el rodaje de los dos monoplazas, pero las cosas han mejorado notablemente en la segunda.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han finalizado el día entre los diez primeros clasificados, pero cediendo tiempo con el que se ha erigido como primer candidato serio a liderar el grupo intermedio: el Haas de Romain Grosjean. El francés ha terminado a siete décimas de Lewis Hamilton, pero con medio segundo de ventaja sobre el piloto español.

El McLaren número 14 ha completado 15 vueltas en la primera sesión y 27 en la segunda, olvidando por tanto los inconvenientes mecánicos iniciales. "Ha sido una buena sesión, he intentado probar el mayor número de cosas posibles. En la primera sesión hemos perdido un poco de tiempo, pero lo hemos recuperado en la segunda y ahora analizaremos todo de cara a mañana", comentó a la prensa desplazada a Melbourne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La previsión meteorológica anticipa lluvia para el sábado y no la descarta para el domingo, por lo que lo visto durante el soleado viernes en Melbourne podría servir de poco a la hora de la verdad. "Las condiciones van a ir cambiando durante el fin de semana y por eso la información que tengamos hoy la debemos tratar con cuidado. La meteorología será un factor grande porque igual llueve mañana, pero en general estoy contento de volver al coche y a unos entrenamientos libres", comentó.

Fernando Alonso tuvo que pasar una hora en el garaje por una avería durante la primera sesión.

Uno de los asuntos de actualidad son los nuevos neumáticos, ya que en los test de pretemporada los compuestos más blandos no permitieron bajar los tiempos tanto como se esperaba y en Melbourne ha sucedido algo similar. "La verdad es que los tres compuestos son muy similares. Todos tienen poca degradación, así que veremos diferentes estrategias en los equipos porque casi da igual, hay poquísimas décimas entre el morado (ultrablando), el rojo (superblando) y el amarillo (blando), pero como llueva mañana o el domingo igual no vemos ninguno de esos", señaló Fernando Alonso.

Los tres compuestos son muy similares. Todos tienen poca degradación

Todo el mundo señalaba a Haas como equipo revelación de la temporada y los primeros entrenamientos lo han confirmado, aunque habrá que esperar a la clasificación y la carrera. “Ya sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado, que ganaron aquí. Por tanto, sabemos que serán rápidos la primera parte del campeonato y esperamos estar cerca de ellos. Haas va muy rápido y están detrás de los equipos de cabeza”, reconoció el de McLaren.

Stoffel Vandoorne ha marcado tiempos similares a los de Fernando Alonso, confirmando la candidatura de McLaren a entrar en la Q3.

En cualquier caso, la hora de la verdad pondrá a cada uno en su sitio y Alonso confía en sacar partido de una carrera tradicionalmente intensa y llena de sorpresas. "Puede que sea más competida esa zona, pero mañana en la crono veremos dónde está cada uno, lo de hoy han sido test. Podemos hacer una buena clasificación, hay que ir con ganas a ella y la carrera, pues el año pasado hubo siete abandonos. Es una carrera en la que si acabas puedes sacar un gran resultado y muchos puntos. Y ese es el objetivo: si sale una oportunidad, cogerla".

Nuestros problemas no han sido gran cosa y los hemos solucionado. Hemos tenido un día productivo

Stoffel Vandoorne también se ha mostrado satisfecho con la jornada, resaltando el haber podido completar el programa de trabajo previsto. “Nuestros problemas no han sido gran cosa y los hemos solucionado. Hemos tenido un día productivo, así que estoy deseando ajustar la puesta a punto y ver dónde estamos. Creo que estamos en un estado de forma razonable y las sensaciones que el coche ofrece son positivas. Todo va como queremos y sólo necesitamos seguir apretando para ganar rendimiento. Lo más importante es que completamos el programa previsto”, comentó el piloto belga.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel