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Williams FW-EVX concept: nueva plataforma eléctrica de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de Fórmula 1, ha presentado una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Una estructura tipo monopatín realizada en carbono que cuenta con interesantes avances en materia de producción y materiales.

Nuevo FW-EVX concept de Williams.

La división de consultoría de ingeniería de Williams, Williams Advanced Engineering, ha desvelado hoy un concept muy particular en el evento Cenex LCV que se celebra estos días en Milbrook, Reino Unido. Se trata de una plataforma modular para vehículos eléctricos desarrollada por la compañía británica que cuenta con nuevos avances en las áreas de materiales y procesos productivos.

Denominada FW-EVX, esta plataforma está desarrollada mayormente en fibra de carbono, incluso en los elementos de suspensión, aunque gracias al empleo de fibra reciclada hasta en un 80 por ciento, el coste de producción es más reducido de lo habitual, además de permitir reducir el peso hasta en un 40 por ciento con respecto a otro tipo de materiales, como el acero.

El concepto FW-EVX no ha sido desarrollado con ningún modelo en mente, es decir, no ha sido creada como parte de un proyecto existente, sino como una base genérica que puedan emplear los fabricantes a la hora de desarrollar sus propios modelos eléctricos, por lo que podemos calificar este concept como la muestra de una plataforma genérica.

Estructura tipo monopatín, con las baterías en el centro..

La división de ingeniería de Williams es casi desconocida para los aficionados, aunque tiene sobrada reputación en el panorama industrial actual. No solo actúan como consultores externos para fabricantes, también acogen proyectos de bajo volumen. Fueron en parte responsables del desarrollo del Jaguar C-X75 híbrido, y tiempo después, fueron los encargados de fabricar las unidades necesarias del espectacular deportivo británico que fueron empleadas en el rodaje de la película Spectre.

También son los responsables del diseño y la fabricación del sistema de baterías de los actuales Fórmula E eléctricos, por lo que la tecnología de baterías y motores eléctricos no es precisamente algo nuevo para esta división del equipo Williams de F1.

En el caso del FW-EVX concept, la compañía no ha revelado las posibles especificaciones mecánicas o su posible rendimiento. Según Craig Wilson, máximo responsable de esta división, la plataforma FW-EVX es el ejemplo físico de lo la tecnología y el know-how que atesora Williams, y trata de mostrar que pueden hacer que los modelos eléctricos sean más ligeros, seguros y ecológicos con esta plataforma genérica que con un diseño convencional. La plataforma al completo es escalable, por lo que puede albergar numerosas combinaciones de motor y baterías, así como servir de base para cualquier tipo de vehículo.

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