Motor.es

Lowe sobre Di Resta: "Consideraremos todas las opciones para 2018"

  • El mercado de pilotos está más movido que nunca, y la intervención de Di Resta en Hungría por la lesión de Massa le da opciones.
  • Por otra parte, Lowe se fija en el problema que supone la cantidad de pilotos que no consiguen llegar a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 17:30

El piloto británico de 31 años volvió a competir en la máxima categoría del automovilismo cuatro años después, tras aquella participación en el Gran Premio de Brasil de 2013 junto al equipo Force India, con Adrian Sutil como compañero.

Paul Di Resta se puso a los mandos del FW40 para completar la clasificación del Gran Premio de Hungría, siendo consciente de ello tan sólo hora y media antes de su celebración. Los monoplazas de este año son bastante más exigentes que los de aquel entonces, sobre todo después de un cambio de normativa tan agresivo, pero el de Williams logró quedar a únicamente siete décimas de Lance Stroll, piloto oficial de los de Grove.

“Somos gente de mentalidad abierta respecto a lo que vamos a hacer para el año que viene, así que consideraremos todas las opciones”, afirma Paddy Lowe. Felipe Massa volvió para ocupar el asiento que dejó libre Valtteri Bottas al confirmarse su marcha a Mercedes, pero sufrió una enfermedad que le impidió disputar el Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Di Resta dejó el pabellón lo suficientemente alto como para pasar a ser una opción para la escudería inglesa en 2018, con el caso del brasileño como un giro de los acontecimientos que podría repetirse con él como implicado. “Creo que ha hecho mucho bien para su reputación, pero Mercedes dijo que quizás le llamarían también, por lo que así está la situación”. Di Resta se proclamó campeón en el DTM en 2010 de la mano de las flechas plateadas, pero Mercedes dirá adiós a la categoría tras diecinueve temporadas.

Lowe regresó este año a Williams tras abandonar Mercedes.

“Por desgracia, cada vez habrá menos huecos para pilotos consumados en el futuro con la situación del LMP1 y el DTM, dos categorías de alto nivel para los pilotos de Fórmula 1”, comentó Lowe. Pilotos españoles han sufrido para encontrar patrocinadores que les permitan llegar a la Fórmula 1, al igual que muchos otros contendientes, pero la mayoría ha acabado sin opciones de llegar al gran circo. “El problema viene con la falta de asientos para los pilotos que no encuentran un hueco en F1”, explicó Paddy Lowe finalmente, analizando el panorama actual en lo relativo a los pilotos.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel