Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 4

Así te hemos contado el día 4 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

La Fórmula 1 afronta su cuarta jornada de pruebas en Barcelona, última de la primera semana de los test de pretemporada en el circuito de Montmeló. Vive con Motor.es todo lo que suceda en dentro y fuera de la pista gracias a nuestros enviados especiales.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 21/02/2019 18:11 CEST

La Fórmula 1 afronta su cuarto y último día de pruebas dentro de la primera semana de los test de pretemporada. Después de tres jornadas de intenso trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pilotos y equipos hacen los últimos retoques en el 'set up' de los monoplazas para buscar datos adicionales, así como algunas décimas extra con los que terminar con buenas sensaciones. El objetivo dejar todo listo para una segunda semana de test en la que muchos equipos incorporan importantes novedades en sus monoplazas y dan el primer paso delante de cara al inicio de la temporada en Australia.

Durante esta cuarta jornada de pruebas, Charles Leclerc vuelve a subirse al Ferrari, mientras que Pierre Gasly estará a los mandos del Red Bull. Alex Albon pilotará el Toro Rosso tras ser el monoplaza más rápido en el tercer día de test, mientras que Lando Norris estará al volante del McLaren MCL34. Otros pilotos que estarán en pista serán Antonio Giovinazzi, Lance Stroll o Pietro Fittipaldi, que compartirá el monoplaza de Haas con Kevin Magnussen. Además, será interesante ver el trabajo que puede completar Williams tras debutar ayer. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir juntos el minuto a minuto del test gracias a nuestros enviados especiales.

18:11

Y hasta aquí nuestra cobertura de la primera semana de pruebas, la más extensa hecha por Motor.es hasta la fecha, no solo en el escenario de los hechos, si no también a nivel informativo, gracias a la mayor información visual y de tiempos ofrecida por FOM.

La semana que viene, de martes a viernes, seguiremos contando en directo todo lo que ocurra en Montmeló, aunque con menos apoyo visual al no haber transmisión. En mi nombre y el de mi compañero Fernando Sancho, gracias por leernos durante estos cuatro días. ¡Un saludo de Adrián Fernández!

18:08

La crónica de la jornada vespertina, desde Barcelona, por Juan Muñoz: - Hülkenberg deja a Renault en lo más alto, Norris rueda más que nunca

18:02

Así son los tiempos del cuarto día de test en Barcelona, el último de la primera semana. Al frente, Nico Hülkenberg.

18:00

¡Se vuelve a parar el Alfa Romeo de Giovinazzi! ¡Termina aquí la jornada!

17:57

Bottas, Norris, Giovinazzi y Magnussen también buscan apurar estos minutos finales en el asfalto.

17:57

¡Bandera verde! Tendremos cuatro minutos más de vueltas, y Russell es el primero en aprovecharlos.

17:52

¡BANDERA ROJA! Antonio Giovinazzi se ha quedado parado en la salida de los pits. ¿Habrá tiempo de rodar algo más?

17:49

¡Norris baja su tiempo de nuevo! 1:18.431 para el británico, y ésta vez sí sube posiciones, hasta la séptima.

17:47

Datos de interés: según Pirelli, éstas son las diferencias de tiempo entre compuestos:

C1 - C2: 0.8s-1s
C2 - C3: 0.7s
C3 - C4: 0.6s
C4 - C5: 0,6s

En total, 2.7 segundos entre el C1 y el C5. Recordemos que en cada Gran Premio habrá tres compuestos y que, independientemente de su identidad, solo serán conocidos como blando, medio y duro.

17:42

El atardecer está ya en plena fuerza en Montmeló, y las imágenes siempre son extraordinarias.

17:39

Williams rescata la parrillada de sensores para unas comprobaciones finales con George Russell. Tendrán muchísimo trabajo la próxima semana.

17:35

Salen Albon y Bottas a quemar un juego de gomas más. Tres coches en pista, con 24 minutos por delante.

17:33

Cabe preguntarse si algún piloto intentará sacar a Hülkenberg de esa primera posición. Desde luego, el top 3 no está compuesto de gente que vaya a frecuentar el podio este año. Gasly sale y marca un 1:20.828 en su primera vuelta con el C3.

17:31

Norris inaugura la última media hora de rodaje mejorando su tiempo, aunque no su posición. 1:19.187 en su vuelta número 125.

17:23

Es tremendo lo mucho que brillan los neumáticos nuevos este año, gracias al nuevo compuesto químico que se usa para sus nuevas cubiertas. Leclerc lo ejemplfica en su salida a pista con gomas de desarrollo.

17:18

Ahora sí, Norris baja unas décimas su crono con un 1:19.387, que le mantiene en undécima posición. Cuarto piloto con más vueltas completadas hoy, 121.

17:16

Norris se queda a tres décimas de su mejor crono de hoy, aunque consigue bajar de 1:20. El resto, en sus tiempos habituales de 1:23.

17:13

Los tiempos de Bottas no son para nada llamativos, en 1:22. Mercedes no parece querer atacar la primera posición por ahora. Albon y Norris aumentan la influencia británica en pista.

17:11

Nos ponemos de nuevo en marcha, con Bottas y Magnussen saliendo de inmediato. El finlandés sale con C4, el danés con C2.

17:07

Termina la habitual recuperación tranquila del monoplaza parado, en este caso el de Hülkenberg. La sesión se relanzará en breves instantes.

Contador visitas