Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 6

Así te hemos contado el día 6 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

Sexto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La pretemporada de Fórmula 1 sigue su curso con una nueva jornada de trabajo para pilotos y equipos. Vive con Motor.es todo lo que suceda dentro y fuera de la pista gracias a nuestros enviados especiales.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 27/02/2019 18:05 CEST

La Fórmula 1 sigue avanzando a lo largo de su pretemporada y afronta su sexta jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El inicio de la segunda semana de test dejó muchos detalles, como la renovación masiva del Mercedes W10, los problemas de 'graining' de Red Bull o el mejor tiempo de Lando Norris con el McLaren. Sin embargo, todo eso queda a un margen a la hora de encarar un nuevo día de trabajo. Pilotos y equipos volverán a aprovechar las ocho horas de pista abierta para seguir recopilando datos y evolucionando los monoplazas de cara al cada vez más cercano GP de Australia.

De cara a esta sexta jornada de test, Mercedes, Ferrari y Renault vuelven a repetir su esquema de dividir el día entre sus pilotos. Sin embargo, en el resto de equipos hay cambio de cromos. Así, Max Verstappen debuta en esta segunda semana de test con Red Bull, Romain Grosjean con Haas y Sergio Pérez con Racing Point. Por su parte, Carlos Sainz rodará con el McLaren MCL34, mientras que Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Robert Kubica se estrenan con sus respectivos equipos en este segundo test. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir el minuto a minutodel test.

18:05

Mientras las asistencias rescatan el coche de Raikkonen, que se ha quedado tirado en la última vuelta, les emplazamos a continuar con nosotros mañana para la penúltima jornada de test. ¡Gracias y un saludo!

18:02

Tabla de tiempos del día:

18:01

¡TERMINA LA SEXTA JORNADA DE TEST EN BARCELONA! Carlos Sainz termina con el mejor tiempo tras una tarde poco movida en la que Pérez se situó segundo.

18:00
17:58

Sainz ha dedicado el último cuarto de hora a entrar y salir. Nadie parece ser capaz de quitarle del titular del día hoy.

17:56

Apuran los últimos minutos Grosjean, Versappen, Raikkonen, Sainz, Hulkenberg y Kubica. Casi 130 giros el McLaren

17:55

Grosjean se queda a 23 milésimas de mejorar en su última vuelta, pero la revolución la marca la salida de Leclerc, que ha hecho una vuelta de instalación.

17:52

¡Leclerc sale a pista! A falta de ocho minutos para el final, el monegasco hace su aparición con el Ferrari.

17:50

De momento, nadie hace un intento serio por mejorar, siendo el 1:21 de Hamilton lo más parecido.

17:47

13 minutos para el final. ¿Tendremos algún cambio significativo que fastidie la crónica a Juan Muñoz? Por lo pronto, Sainz, Verstappen, Räikkönen y Hülkenberg salen de sus boxes para comprobarlo.

17:44

Cuatro pilotos salen casi de forma simultánea, aunque dos de ellos paran en boxes para hacer un pit stop.

17:42

¡Segundo mejor tiempo para Sergio Pérez! El mexicano es el segundo piloto en bajar de 1:18 hoy, marcando un 1.17.842 con el neumático C4.

17:41

Montando gomas C5, Grosjean escala a la cuarta posición con un 1:18.330. Sale a pista Räikkönen tras casi media hora.

17:38

De momento, ni rastro de Leclerc y Ferrari a falta de apenas 20 minutos. A su vez, Verstappen ha salido a pista por primera vez en bastante tiempo.

17:35

Nuevo periodo de tranquilidad tras algunas vueltas veloces. Sainz aprovecha para rematar con un stint que inicia en 1:22, acompañado de Grosjean y Kubica.

17:28

Pérez escala ahora a la quinta posición, 1:18.513. Buen tiempo del mexicano, que solo empeoró en el tercer sector.

17:25

Hülkenberg roza su mejor crono, 1:19.077. Pérez y Kubica se apuntan también a la marcha

17:22

Se había quedado solo el Mercedes en pista, pero se le une Hülkenberg. De nuevo, impasse importante (y menos habitual en estos test que de costumbre, aunque muy prevalentes hoy) antes de los minutos finales.

17:20

Por su parte, Hamilton se mantiene en tiempos constantes de 1:20 en esta nueva tanda que ha iniciado. Trabajo exhaustivo para el vigente campeón del mundo.

Contador visitas