Motor.es

El discurso prefabricado de McLaren-Honda

Eric Boullier vuelve a insuflar fe en el proyecto de McLaren-Honda de cara a 2016 y valora la actitud positiva que han mantenido Fernando Alonso y Jenson Button hasta ahora. El francés apuesta por la confianza como base de todo.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 19:30

La Fórmula 1 entra en la recta final de la pretemporada y los equipos trabajan a destajo para tener sus monoplazas listos para los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo McLaren-Honda no es una excepción y en Woking se trabaja para dar un notable paso adelante después de sumar la peor temporada de su historia. No es difícil avanzar después de tan desastrosos resultados, pero el prisma cambia cuando se habla de un salto de nivel para estar en la parte media-alta de la parrilla. Ante eso, Eric Boullier recurre a un mensaje prefabricado y al buen 'espíritu' de sus pilotos.

"No podemos tener otro año como 2015" afirma Eric Boullier tirando de frase hecha. "Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta trasparencia, pero no quieren otro año como el que hemos tenido. Estamos en la Fórmula 1 para ganar o por lo menos para ser competitivos". En esta línea, el francés alaba la posición de Alonso y Button: "Lo que para mí es muy importante es que hasta la última carrera se han mantenido con una actividad positiva. Estaban frustados por la falta de rendimiento, pero tenerlos después de estas 19 carreras con este buen ánimo es muy bueno".

El bajo rendimiento de McLaren-Honda ha llevado a continuos rumores sobre la posible salida de Fernando Alonso y Jenson Button del equipo, a lo que Eric Boullier concluye: "He leído algunos comentarios en los que se decía que Alonso no tiene nada que reprochar sobre su fichaje y que cree en nuestro equipo. Es una cosa que repite cada 2 semanas y cuando estamos en la fábrica él dice lo mismo. Tener la confianza intacta de Alonso tras esta temporada es para mí muy tranquilizador". Otro asunto es que McLaren-Honda pueda corresponder este sentimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel