¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault Sport y Alpine ya tienen nuevo director: Marcin Budkowski

    Marcin Budkowski, nuevo director de Renault Sport.

    La anunciada marcha de Jerome Stoll de la presidencia de Renault Sport ha propiciado que el director ejecutivo de Renault F1, Marcin Budkowski, sea designado nuevo director de la división deportiva que incluirá la llegada de Alpine a la categoría reina.

    Renault sigue realizando movimientos con el objetivo de reforzar su presencia en la competición y, en concreto, en la Fórmula 1. A la decisión de fichar a Fernando Alonso para 2021 y de hacerlo coincidir con el estreno de Alpine en la categoría reina, se une ahora el nombramiento de Marcin Budkowski como nuevo director de la división deportiva del grupo Renault.

    El ingeniero polaco, actual director ejecutivo de Renault/Alpine F1, toma el relevo del francés Jérôme Stoll, que recientemente confirmó su jubilación tras cinco años al frente de Renault Sport.

    Marcin Budkowski, que fue fichado por Cyril Abiteboul en 2017 procedente de la jefatura técnica de la FIA, ha tenido un papel protagonista en el proceso de renovación del equipo de Fórmula 1 y se espera que sea el relevo de Abiteboul al frente de Alpine F1 en el futuro.

    Un proyecto ambicioso

    Mientras eso sucede, ambos cuentan con todo el apoyo de Luca de Meo, presidente del grupo Renault, que ha dejado claro que la presencia de la marca en la Fórmula 1 es un elemento clave de la estrategia de marketing encuadrada en el programa de expansión y evolución de la marca francesa.

    «Ganar la carrera el domingo, vender más coches el lunes», es el lema de Luca de Meo. «Soy aficionado de la F1 desde niño. Soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio».

    El máximo mandatario de Renault considera que el futuro de la Fórmula 1 es muy atractivo y ofrecerá una gran plataforma de marketing para las marcas implicadas. «Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que puedan jugarse las victorias al mismo nivel, mejor para el espectáculo. Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter», afirma el italiano.

    «El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando (Alonso) nos viene muy bien a nivel técnico y de organización». Y todo ello lo capitaneará Marcin Budkowski.

    Fuente: The Race