Motor.es

Accidente BianchiEl portavoz de Suzuka defiende la actuación de los comisarios

Masamichi Miyazaki, portavoz del circuito de Suzuka, defiende la actuación de los comisarios de la pista nipona y sostiene que fue acertado no parar la carrera. "Se sacaron dobles banderas amarillas, el coche de Bianchi sufrió aquaplaning y se deslizó hacia el lugar del accidente, lo que fue mala suerte", afirma.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2014 20:19

La actuación de los comisarios en el accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón está siendo muy cuestionada. Desde el momento de la salida del safety car hasta el uso de las banderas, son muchos los que creen que la difícil situación que atraviesa el piloto francés se podría haber evitado. Obviamente, la FIA ha emprendido una investigación (como hace con cualquier accidente de estas características) para tratar de esclarecer lo ocurrido y, si es necesario, depurar responsabilidades.

Masamichi Miyazaki, portavoz del circuito de Suzuka, ha salido al paso de las críticas y ha defendido la actuación de los comisarios. "Desplegaron dobles banderas amarillas tras el accidente de Sutil, lo que quiere decir que los pilotos tenían que decelerar para que pudieran parar inmediatamente. Desafortunadamente, el coche de Bianchi hizo aquaplaning en ese momento y se deslizó hacia el lugar del accidente. Fue mala suerte", afirmó.

También defendió que no se parara la carrera, ya que aunque "era cierto que la lluvia estaba llegando y quela pista estaba mojada, pero no lo suficiente para parar la carrera". "Los comisarios de carrera hicieron el mismo juicio", espetó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Getty Images

Compártela en:

Pixel