Motor.es

El Mercedes de Hamilton habla: "Sin mí sólo es un chico guapo con dos perros"

  • El equipo Mercedes ha tenido una divertida iniciativa, entrevistando al monoplaza con el que Lewis Hamilton compite este año en la Fórmula 1.
  • Su relación personal, lo embarazoso de tener que desnudarse en público o el desagradable encuentro con el Ferrari de Vettel en Bakú han sido algunos de los temas de conversación.

7 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 14:30

A buen seguro será la entrevista más curiosa de la temporada, pues Mercedes ha querido dar protagonismo al Mercedes W08 de Lewis Hamilton con una divertida iniciativa. El #44 del piloto británico ha sido entrevistado y se ha atrevido a contestar algunas preguntas embarazosas.

Sin duda la relación personal con su piloto es algo obligado, pero también si considera que se infralora la influencia que tiene en los éxitos del tricampeón o qué se le pasó por la cabeza cuando el Ferrari SF70-H de Sebastian Vettel se abalanzó por detrás en el Gran Premio de Azerbaiyán.

¿Que siente un monoplaza de Fórmula 1 cuando le desnudan en público o hasta qué punto la autoestima es tan alta como parece? Estas y otras preguntas son las que el monoplaza #44 de Lewis Hamilton ha contestado por primera vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrevista

Nunca antes habíamos tenido el placer de entrevistar a uno de los coches de los pilotos...

“Siempre leo Lewis esto, Lewis lo otro, ¿nunca te has parado a pensar que quizá tenga algo de influencia en su éxito? Sin mí es sólo un chico guapo con un par de perros. Soy el que le hace tan rápido y lo siento. Me doy cuenta de que me estoy burlando pero es muy injusto que tenga toda la atención”.

Antes de que hablemos más de Lewis, ¿es muy especial ser una flecha de plata?

“¡Lo es! Sabiendo cuánta gente está involucrada en prepararme para la carrera, es impresionante. Adoro volver a la fábrica, reunirme con todos los ingenieros y diseñadores. Estos chicos y chicas tienen cerebros del tamaño de un planeta, siempre están pensando el modo de hacerme más rápido. Me encanta ver lo que me dan durante un fin de semana de carrera, me siento todo un cochazo cada vez que salgo del garaje”.

¡Es un cumplido viniendo de él! ¿Has visto los puñetazos que da Toto durante las carreras?

Es extraño decirlo, ¿no te sientes todo un cochazo en otras ocasiones?

“Creo que es un error común que la mayoría de la gente tiene sobre los coches de carreras. Miran sus coches y creen que somos como ellos. La realidad es que sólo soy un coche desde el momento en que me conducen fuera del garaje hacia la pista. Hasta ese punto, siempre estoy desmantelado, juguetean conmigo o me ajustan”.

“Tendrías que verme de vuelta a la fábrica, totalmente desnudo con mi fibra de carbono expuesta a cualquiera que desee mirar, es realmente embarazoso en ocasiones. Así que, contestando a tu pregunta, sólo cuando me encienden, con Lewis a bordo, es cuando me siento un coche de verdad”.

La relación con Toto pasó por un mal momento cuando el austriaco le llamó 'Diva' a W08 77.

Recientemente Toto (Wolff) se refirió públicamente a ti como “una diva”. ¿Qué respondes a eso?

“Bueno, ¡es un cumplido viniendo de él! ¿Has visto los puñetazos que da durante las carreras? Tuvimos una charla tranquila en el garaje después del Gran Premio de Canadá, donde se disculpó por decir eso, así que lo hemos dejado atrás”.

“Ha sido un comienzo de temporada desafiante. Como estoy construido bajo un reglamento completamente nuevo, ha llevado tiempo entender cómo ajustarme correctamente y sacar lo mejor de los nuevos zapatos italianos que tengo este año. Estuve snapchateando con W07 44 la semana pasada y me dijo lo fácil que lo tuvo después de tres años de desarrollo. Pero creo que el equipo me entiende mejor ahora y espero grandes cosas para lo que queda de temporada”.

En la carrera de Bakú, ¿cómo te sentiste, digamos, con ese tocamiento inapropiado durante la carrera?

“A nadie le gusta que le den por detrás cuando está intentando concentrarse en un trabajo importante. Sé que tengo una trasera muy atractiva, pero no es excusa para lo que ocurrió. Y le llevó mucho tiempo al caballero de rojo pedir disculpas. Simplemente tengo que asegurarme de que ve mi trasera muchas más veces durante lo que queda de año”.

Así que, dime, ¿cómo de bien os lleváis Lewis y tú?

“Antes bromeaba cuando dije que se lleva toda la atención. No podría tener mejor piloto. Ha sido muy inspirador este año, sólo mira lo que logramos en la clasificación de Bakú, ¡pole position en el último suspiro! Nadie pudo tosernos. Mi compañero W08 77 parece divertirse también con Valtteri (Bottas). Fue fantástico verles ganar en Austria”.

Tanto Lewis Hamilton como W08 44 tienen un fin de semana por delante lleno de emociones en Silverstone.

Finalmente, llega Silverstone este fin de semana, es tu primera visita, ¿cómo te estás preparando?

“Los otros W0 me han estado diciendo que es una atmósfera increíble, particularmente si tienes el privilegio de llevar el número 44. Aparentemente, te cuesta escuchar el sonido de tu motor por los ánimos de la grada. En este momento, deseando hacer el corto viaje de 20 minutos desde mi casa en Brackley al circuito. Supondrá un cambio desde los largos y aburridos viajes en avión a las otras carreras. Ahora tienes que perdonarme, tengo una reunión de ingeniería que atender”.

Gracias por tu tiempo y la mejor de las suertes para Silverstone.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel