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Los equipos deberán subir a pilotos jóvenes en al menos dos Libres 1 en 2021

  • El órgano que rige la Fórmula 1 ha apostado por los jóvenes pilotos al incluirles en su futuro reglamento.
  • Los puntos adicionales en la superlicencia suponen un extra de motivación para que estos candidatos contacten con alguno de los diez equipos de la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 11:30

Yamamoto ha sido uno de los últimos novatos en probar un monoplaza de F1.

La Fórmula 1 está plagada de programas de jóvenes talentos como pueden ser el Red Bull Junior Team o la Ferrari Driver Academy, plataformas que en el pasado reciente han servido para que futuras estrellas de la categoría reina prueben de primera mano un monoplaza y, al mismo tiempo, demuestren su habilidad al volante con la esperanza de atraer las miradas de algún equipo que se interese en ellos.

Con la firme intención de potenciar la savia nueva en el 'Gran Circo', la FIA ha pensado en este planteamiento y lo ha incluido en el reglamento que entrará en vigor a partir de 2021: será obligatorio que incluso pilotos que no hayan participado en más de 2 Grandes Premios en su carrera deportiva se pongan al volante de un Fórmula 1 en un par de ocasiones por equipo. Para ello, dichos pilotos pueden conseguir una licencia especial de viernes que requerirá tener 25 puntos en la superlicencia, algo al alcance de la mano después de haber participado en seis eventos de la Fórmula 2.

Además, si estos pilotos completan un total de 100 kilómetros en su puesta de largo con un equipo de Fórmula 1 se les adjudicará un punto adicional en su superlicencia, algo que podrán repetir hasta en diez ocasiones a lo largo de tres temporadas. En 2019 tan sólo dos equipos han dado la oportunidad a jóvenes pilotos de su estructura, como ha sido el caso de Nicholas Latifi en Williams o el de Naoki Yamamoto, a quien el propio Christian Horner descartó como piloto titular para Toro Rosso en el futuro.

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Con la reducción de las jornadas de la pretemporada invernal, nuevas ideas que probar en la pista de cara a 2021 y la suspensión de ciertos test durante la temporada, los pilotos precoces contarán con oportunidades reales de subirse a un Fórmula 1 antes de una posible incorporación como piloto oficial en dicho equipo de causar buena impresión, realizando así unos test como los que llevó a cabo Carlos Sainz de la mano de McLaren en Abu Dhabi antes de debutar con los de Woking en Australia este año.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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