Motor.es

Boullier vuelve a la F1 como embajador y asesor del Gran Premio de Francia

  • El antiguo director técnico del equipo McLaren vuelve a vincularse a la categoría reina a través de un evento que contribuyó a promocionar en el pasado.
  • El ingeniero aeronáutico francés ocupará el cargo de embajador y asesor deportivo y de operaciones estratégicas.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 11:30

Eric Boullier vuelve a la Fórmula 1 ocho meses después de su renuncia al cargo de director deportivo de McLaren, último equipo al que ha estado vinculado en una extensa carrera en diferentes categorías del mundo del motor.

El ingeniero aeronáutico y aerospacial comenzó su andadura en la competición con DAMS en 1999, pasando posteriormente a Racing Engineering. En 2010, inició su labor en la Fórmula 1 como director del equipo Renault, que pronto se convirtió en Lotus. Los buenos resultados del equipo le permitieron fichar por McLaren como director deportivo en 2014, formación con la que trabajó ininterrumpidamente hasta el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, en el que renunció a su cargo tras los malos resultados del equipo.

Ahora, Boullier afronta el reto de contribuir al desarrollo y consolidación del histórico Gran Premio de Francia, que volvió a la Fórmula 1 en 2018 tras una década de ausencia. “Estoy contento y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar de nuevo con el Gran Premio de Francia y su organización. Le doy especial importancia al Gran Premio de Francia y espero contribuir al éxito de este gran evento del mundo del motor”, declaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Francia tiene firmado un contrato de cinco años con la Fórmula 1, por lo que estará presente en el calendario al menos hasta 2022.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel