Motor.es

Ocon: "Algún día quiero ser piloto de Ferrari"

  • El francés, que actualmente compite en el equipo Force India, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.
  • A pesar de ello, Esteban Ocon reconoce que su sueño es ser piloto de Ferrari en el futuro y recuerda su test de 2014 en Fiorano como algo muy especial.
Ocon: "Algún día quiero ser piloto de Ferrari"

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 11:30

Se suele decir que todo piloto sueña con ser piloto de Ferrari en algún momento de su carrera deportiva y, en el caso de Esteban Ocon, eso se cumple a rajatabla. El piloto francés compite actualmente en la Fórmula 1 defendido los colores de Force India y pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Y de hecho el francés reconoce que la aparición de Toto Wolff, máximo responsable de la marca alemana, fue vital para que su carrera no se viera cortada de raíz. "Entre 2014 y 2015 llegó Toto Wolff para ayudarme. Si no hubiese intervenido en mi carrera, hubiese acabado preparando hamburguesas en el McDonald’s. Sin dinero, no hubiese tenido la oportunidad de seguir compitiendo", afirmó Ocon.

El francés fue contratado por Mercedes tras perder los alemanes la oportunidad de fichar a Max Verstappen, que se decidió por Red Bull al serle ofrecido un asiento de titular en Toro Rosso para la temporada 2015. Ocon fue la contramedida de Mercedes y pasó a ser piloto oficial de la marca en el DTM, para debutar posteriormente en la Fórmula 1 con Manor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mi ídolo es Michael Schumacher, tenía el casco con sus colores y todo el traje rojo

Previamente, Ocon realizó un test con Ferrari en Fiorano como premio a su victoria en el certamen europeo de la Fórmula 3 con Prema, algo que le ha marcado para siempre. "Mi ídolo es Michael Schumacher, tenía el casco con sus colores y todo el traje rojo. Ferrari es un equipo especial para mí, a finales de 2014 hice una prueba en Fiorano con ellos y todavía lo recuerdo como un sueño. Por supuesto que algún día quiero ser piloto de Ferrari", afirmó en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

En 2014, Esteban Ocon realizó un test con Ferrari en Fiorano.

Finamente, el francés tuvo unas palabras para lo ocurrido en Canadá y Azerbaiyán con su compañero Sergio Pérez, afirmando que no existen problemas entre ellos. “Estoy convencido de que en Montreal el podio era posible, pero el equipo y Checo tomaron una decisión diferente. En Bakú fuimos muy duros en la pista, el equipo nos llamó y nos pidió prestar más atención en el futuro para evitar cosas similares. Pero entre nosotros existe un gran respeto”.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Force India | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel