Motor.es

Boullier: "McLaren y Honda seguirán trabajando juntos"

  • Eric Boullier afirma que McLaren y Honda seguirán trabajando junto para intentar darle la vuelta a un nefasto inicio de temporada en los test invernales.
  • Yusuke Hasegawa asegura que se han hecho las modificaciones necesarias en el motor para poder afrontar el Gran Premio de Australia con garantías.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 12:30

El Gran Premio de Australia se prevé convulso para McLaren y Honda. No sólo por las bajas expectativas deportivas surgidas a raíz de los test de pretemporada, sino por la creciente rumorología acerca de una hipotética ruptura entre ambas marcas.

A buen seguro ese será uno de los temas candentes del fin de semana, pero Eric Boullier afirma que Mclaren y Honda seguirán trabajando juntos para enderezar la situación. "Tuvimos dos semanas de test más complicadas de lo esperado y hemos trabajado codo con codo para solucionar los problemas antes de la primera carrera. No vamos a prometer nada ni hacer pronósticos sobre nuestro rendimiento o resultados, pero McLaren y Honda seguirán trabajando juntos y vamos a maximizar todo lo que tenemos en nuestro conjunto", afirmó el Director Deportivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boullier afirma que el Gran Premio de Australia servirá de punto de referencia para redefinir los objetivos del equipo, pero cree que lo más inteligente en este momento es encarar la temporada de carrera en carrera y sin objetivos a largo plazo. "Estamos muy ilusionados por volver a competir pero somos conscientes de que hay interrogantes. No sabemos qué nivel tiene cada uno y será interesante ver cómo se establece el orden. Estamos preparados para un fin de semana exigente, Australia será el punto de referencia para entender dónde estamos y lo que debemos hacer en las próximas carreras. Vamos a encarar la temporada carrera a carrera".

Yusuke Hasegawa, por su parte, ha comentado que Honda ha realizado cambios en el propulsor para afrontar el Gran Premio con garantías, asegurando que el camino elegido es el adecuado. "Con un análisis profundo pudimos realizar cambios para estar preparados de cara a Melbourne. Sabemos que vamos por el camino correcto y seguiremos trabajando para mejorar a lo largo del año. Necesitamos extraer el máximo del motor, mientras mantenemos la fiabilidad", afirmó el responsable de Honda, que aún debe demostrar que el motor japonés puede realizar tandas de más de diez vueltas sin sufrir percances.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel