Motor.es

Fórmula 1 y Le Mans vuelven a chocar en 2017

  • Salvo sorpresa de última hora, el GP de Europa en Bakú (Azerbaiyán) y las 24 Horas de Le Mans volverán a coincidir en su fecha.
  • El calendario de 21 Grandes Premios de la Fórmula 1 deja pocas opciones, al margen de los intereses comerciales existentes.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 08:30

No será hasta el mes de diciembre cuando se publique el calendario definitivo del Mundial de Fórmula 1 de 2017. Sin embargo, su primer borrador siembra de nuevo malestar entre los fans puesto que por segundo año consecutivo Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mas coincidirán en la misma fecha. A pesar de conocerse la fecha de la carrera en La Sarthe desde hace más de dos meses, todo hace indicar que de nuevo la carrera reina de la resistencia y el GP de Europa de Fórmula 1 en Bakú volverán a disputarse el mismo fin de semana.

Según publica 'Motorsport.com', la Fórmula 1 tiene planificado un calendario de 21 Grandes Premios. Este hecho unido a la duración de la pretemporada, las pautas logística que debe seguir el campeonato y el mes de parón obligatorio en agosto reduce en gran medida la fechas disponibles para colocar 21 carreras. Sin embargo, parece que la decisión de hacer coincidir la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans esconde otros motivos al margen de las propias pautas que marca el calendario para desgracias de los aficionados que ya tuvieron que vivir en 2016 la misma situación con el GP de Europa en Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todavía FOM y FIA pueden poner de su parte para no hacer coincidir Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, lo cierto es que no parece haber gran interés por parte del primer organismo en mover el GP de Europa del fin de semana 24 del año, fecha reservada por la mítica cita francesa. Con todo, no es el único problema al que se enfrenta el WEC puesto que las 6 Horas de Nürburgring también coinciden con la prueba de la Fórmula E en Montreal, gran contratiempo para los pilotos que tienen un programa deportivo en ambas categorías.

Fuente: Motorsport.comFotos: ACO

Compártela en:

Pixel