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    La F1 descarta más retrasos con el nuevo reglamento técnico: «Llegará en 2022»

    La F1 descarta más retrasos con el nuevo reglamento técnico: «Llegará en 2022»
    Los nuevos monoplazas no llegarán en 2021, pero sí en 2022.Fórmula 1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    A pesar de la petición de algunos equipos, Liberty Media descarta aplazar aún más la llegada del nuevo reglamento técnico.

    Ross Brawn considera imprescindible la introducción de las nuevas reglas para garantizar la viabilidad económica y deportiva del campeonato.

    Estaba previsto que llegara en apenas medio año, pero la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y deportivas han hecho que el nuevo reglamento técnico se aplace al menos 12 meses.

    Ello permitirá a los equipos reducir los gastos al mínimo, pues ya no tendrán que desarrollar el monoplaza de este año y uno completamente nuevo al unísono mientras la crisis económica golpea con fuerza. Y, para conceder aún más tiempo de recuperación, algunas formaciones de la parrilla pidieron que las nuevas reglas se retrasaran hasta 2023.

    «Hay una necesidad justificable de traer estos coches porque estamos en medio de una terrible crisis»

    Sin embargo, Ross Brawn niega que eso vaya a suceder y confirma que en 2022 habrá nuevos monoplazas. «Definitivamente llegarán en 2022. Algunos equipos están presionando para retrasarlos un año más, pero creo que hay una necesidad justificable de traer estos coches porque estamos en medio de una terrible crisis».

    El director deportivo de la Fórmula 1 argumenta que «las iniciativas que se están tomando con estas nuevas reglas son para hacer que el deporte sea económicamente más sostenible en términos de complejidad y de en qué se gasta el dinero».

    «Los coches actuales son tan complejos que, cuanto más gastas, más rápido vas», apunta Ross Brawn. «Necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea el único criterio para ser competitivo. Para ello, necesitamos estos coches nuevos».

    Así las cosas, Liberty Media implementará las nuevas reglas en una temporada 2022 en la que espera que las formaciones más potentes sigan en cabeza, pero con mayor oposición del resto de equipos. «Todavía queremos que ganen los grandes equipos: debemos mantener la integridad de la F1, es un deporte y todavía tienen que ganar los mejores. Pero creo que podemos crear competitividad con estas nuevas reglas, con estos coches nuevos. Han sido retrasados un año, pero llegarán en 2022», finaliza Brawn.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Fórmula 1