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    GP FranciaEl subviraje frena a Red Bull en las curvas de Paul Ricard

    Max Verstappen y Daniel Ricciardo usaron enfoques diferentes en cuanto a carga, pero no pudieron batir a Sebastian Vettel.

    El holandés terminó cuarto pese a que consideró que "no se ha maximizado el potencial del coche".

    Ricciardo, quinto, también tuvo problemas pese a llevar más carga que su compañero.

    Las siempre volátiles conclusiones que muchos extrajeron de los entrenamientos libres en Paul Ricard situaban a Red Bull como la competencia más sólida ante una Mercedes que aspiraba a hacerse con la pole. Y, aunque la marca alemana sí que ha dominado la clasificación, los de las bebidas energéticas no han sabido cumplir con las expectativas marcadas al completo, terminando ambos por detrás de Sebastian Vettel en clasificación

    Max Verstappen encabezará al equipo austríaco en cuarta posición, al conseguir un tiempo de 1:30.705, a siete décimas de la pole. El holandés, siguiendo la que sería la tónica general del equipo, aseveró que la insuficiente carga del tren delantero del Red Bull fue la principal culpable de su desventaja: "No creo que hayamos maximizado el potencial del coche en clasificación. Tuve problemas con la carga delantera en Q3, pero aún así clasificamos cuartos. Habría sido genial si hubiese seguido lloviendo todo el día, pero por desgracia se secó a tiempo para la sesión".

    La velocidad en las rectas de Paul Ricard es un motivo de clara preocupación para Verstappen, en especial al asegurar Christian Horner que los problemas del equipo no son cuestión del setup: "Perdemos velocidad en comparación con los Mercedes, pero no teníamos un balance perfecto en el coche, y también perdíamos tiempo en las curvas largas. No puedes apurar las entradas, y simplemente esperas que el tren delantero gire. Esa es nuestra limitación para ir rápido".

    Las posibilidades de Verstappen para la carrera, por tanto, pasan por un día en el que la lluvia haga acto de presencia. Por si eso no ocurre, el holandés sentencia: "Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también el de muchos otros, y en una nueva carrera todo puede ocurrir. Empiezo con el superblando, así que Sebastian debería tener un poco más de agarre. Eso lo hará complicado, pero esperamos durar más con nuestros neumáticos. No hemos tenido una referencia de verdad en todo el fin de semana a medida al ser el circuito nuevo, aún hay muchas incógnitas para mañana".

    Justo detrás terminó Daniel Ricciardo, vencedor de dos Grandes Premios esta temporada, al obtener un crono de 1:30.895 en la Q3. El australiano desgranó el enfoque diferente que él y su compañero usaron para solventar los problemas de carga: "Hemos dividido los coches en cuanto a los niveles de aerodinámica. Max tenía poca, yo tenía más. Estábamos bastante igualados ayer, pero parecía que la baja merecía la pena, así que la pusimos para los Libres 3, pero no la pudimos probar por culpa del tiempo".

    Habiendo utilizado finalmente la configuración de alta carga, los problemas conocidos persistieron: "Aún teníamos mucha carga delante, porque con más carga se puede tener subviraje, pero al final de la Q1 ya habíamos usado todas las piezas del alerón delantero que pudimos, y aún así teníamos subviraje. Era un poco lento en las rectas, pero no pudimos equilibrarlo. Con lo que puedes hacer en clasificación, eso fue todo".

    Fotos: Red Bull Content Pool

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