Motor.es

GP FranciaFerrari espera superar en carrera a Mercedes arrancando con los ultrablandos

  • La escuadra roja no pudo luchar por la pole position a pesar del paso adelante que dieron respecto al viernes.
  • Sebastian Vettel, tercero, exprimió al máximo su Ferrari #5. Kïmi Räikkönen se mostró desdibujado en la última parte de la clasificación y arrancará sexto.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 19:50

El equipo Ferrari ha firmado una clasificación marcando en todo momento a Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido con el W09 una marcha más que todos sus rivales, aunque los de Maranello se han acercado a los de la estrella en la hora de la verdad. Sebastian Vettel ha firmado el tercer puesto con la esperanza de asaltar la primera línea mañana. Mientras, Kimi Raikkonen no ha ido más allá del sexto puesto.

"No sé si la pole estaba a mi alcance. La clasificación comenzó un poco lenta para nosotros debido a las complejas condiciones de la pista después de la lluvia. Luego mejoramos durante la clasificación. Esperaba mejorar un poco más en el último intento, pero al comienzo de la vuelta intenté empujar mucho, tal vez fui más allá y forcé demasiado. Intenté recuperarme pero no me sentí bien al final de la vuelta"

El SF71H número #5 ha ido al máximo rendimiento y así lo ha hecho saber el actual líder del mundial. Pese a que a una vuelta el monoplaza rojo no tenía el mismo nivel que el bólido de las flechas plateadas, Vettel ha afirmado que en la prueba del domingo las tornas pueden cambiar. Los de Maranello usarán una estrategia de gomas distinta y su ritmo a largo plazo fue prometedor en los libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me di cuenta de que no era tan rápido como en la vuelta anterior y fui más lento, tal vez pensé que podía rascar una décima y media contra el Mercedes, pero ambos mejoraron y probablemente no hubieran sido suficientes. Tenemos un monoplaza competitivo en tandas largas y también tenemos una estrategia de neumáticos diferente a la de nuestros rivales, así que veremos qué podemos hacer en la carrera", ha subrayado el alemán.

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, quedó a un segundo del mejor tiempo.

Räikkönen se desinfló nuevamente en una Q3. El finés sólo pudo cosechar una sexta posición, ya que fue incapaz en la última ronda de completar una vuelta decente. "No encontré demasiado tráfico en mis últimos intentos, pero ni siquiera pude armar una buena vuelta en toda la Q3. La primera no fue mala, pero cometí un error en una curva de derechas. Estaba un poco mojado por la lluvia. En el siguiente intento no fuimos tan bien, no logré hacer una buena vuelta", ha confesado.

Tanto él como su compañero de equipo arrancarán con ultrablandos en la octava cita del mundial. Mercedes ha optado por iniciar el GP de Francia con el superblando, algo que Räikkönen le ha quitado importancia. "En otras carreras vimos a nuestros rivales comenzar con gomas diferentes, pero no vimos ningún cambio drástico durante la carrera. Tendremos que esperar hasta mañana para ver cómo vamos", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel