Motor.es

GP FranciaPole "mejorable" de Mercedes en "una sesión simple" para Hamilton

  • El piloto de Mercedes no se mostró del todo satisfecho con la vuelta que le otorgó la pole position.
  • Dijo estar "muy contento" por la buena clasificación de Charles Leclerc.
  • Bottas se quedó muy cerca, pero no se hizo ilusiones: "Cuando Lewis tiene que terminar aún su vuelta, nunca puedes estar seguro".

6 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 20:30

Mercedes terminó cumpliendo con los pronósticos que les situaban como los grandes favoritos para hacerse con la primera línea del Gran Premio de Francia, pese a que la clasificación mantuvo en todo momento el constante peligro, y muy ocasional presencia, de una lluvia que nunca llegó a ser de consideración, ni a alcanzar los niveles de la mañana.

Pese a ello, Lewis Hamilton considera que la vuelta con la que ha obtenido la pole, un 1:30.029, no refleja lo que el coche daba de sí: "El equipo ha hecho un gran trabajo poniendo el coche donde lo necesitábamos. Ha sido una sesión bastante simple, siendo sinceros. La Q1 y la Q2 fueron particularmente buenas, y la Q3 estuvo bien. Siempre puede ser mejor, pero estoy muy contento de tener la pole, es algo en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Y la presión es que se puede ver como de cerca estamos todos".

Ambos pilotos de Mercedes contaban con el nuevo motor, una especificación que iba a ser introducida en Canadá, pero que tuvo que ser retrasada. Hamilton asegura que esa unidad, con todo, no ha sido la razón principal detrás de su progresión en Francia: "No he sentido alivio, iba a tener un motor nuevo de todos modos. Las ganancias hoy en día son tan pequeñas que, realmente... ¿cuantos años hemos tenido el V6? Estoy muy contento con el trabajo que han hecho todos, pero esa no es la razón entera por la que estamos en primera línea".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La posibilidad de lluvia para mañana, algo que Ross Brawn planteó antes de la clasificación, está en la mente de todos. Hamilton da prioridad al tema de la acumulación de agua vista en Libres 3: "Siempre es difícil en lluvia. No he pilotado (aquí) en lluvia, y no sé cuales son las líneas, así que será tan difícil como se pueda imaginar. Hoy había mucha agua estancada, así que sería bastante duro para todos".

Al ser preguntado por la buena labor del novato Charles Leclerc, quien clasificó su Sauber en octava posición para asombro del mundo formulero, el tetracampeón del mundo aseguró que verle tan arriba "ha sido muy impresionante de ver. Particularmente, con todas las presiones que se puede ver. Hay mucha presión sobre él, especialmente aquí en el sur de Francia, así que sí, muy bien. Estoy muy contento por él, en especial en ese coche, que es... si , ha hecho un gran trabajo con lo que tiene, y está demostrando mucho más, que es lo que se espera de un buen piloto"

Por su parte, Valtteri Bottas completó la buena labor de Mercedes con la segunda posición, gracias a un crono de 1:30.147. El piloto finlandés regresó a una primera linea que pisará por segunda vez este año, y desde la que espera continuar su buena línea de resultados, habiendo terminado segundo cuatro veces este año.Tras la clasificación, aseguró que su vuelta final "no ha sido mala, pero tampoco perfecta. Me ha costado tener vueltas perfectas este finde, me perdí gran parte de los Libres 2 y no hemos rodado en Libres 3, así que hemos ido tanda a tanda, pero un doblete para nosotros es perfecto".

Bottas registró su tiempo segundos antes de que Hamilton hiciese el suyo y, por ello, no celebró antes de tiempo, sabedor de que su compañero podía hacerse finalmente con el primer lugar como acabó ocurriendo: "Cuando Lewis tiene que terminar aún su vuelta, nunca puedes estar seguro. Ha hecho un gran trabajo de nuevo en clasificación. Durante la clasificación, notaba que me acercaba todo el rato y que encontraba las ganancias vuelta a vuelta. Al final, era decente, no del todo perfecto, pero suficiente para la primera fila. Cada mejora que el equipo ha puesto en el coche lo ha hecho mejor, incluído el motor".

En palabras de Bottas, el nuevo motor de Mercedes "sienta bien, se nota muy nuevo y poderoso, y el equipo ha hecho un gran trabajo con él", y el piloto de Mercedes asegura que mejoras continuas como estas les permitirán seguir en la pelea: "Lo necesitábamos. Va a ser una temporada igualada arriba, así que me gusta poder tenerlo en esta carrera. Nos habría sido de ayuda en Montréal, pero estamos aquí y ahora, y estamos en la primera línea".

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel