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    La F1 organiza una subasta benéfica por los incendios en Australia

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Las últimas lluvias han servido para aplacar parcialmente el devastador efecto de las llamas, pero el desastre ha causado numerosos daños.

    La categoría se ha asociado con los equipos para contribuir a que las donaciones a Australia continúen aumentando y así las víctimas tengan respaldo.

    Las desoladoras imágenes que ha dejado la ola de incendios forestales que ha arrasado con la fauna y la flora australianas en los últimos meses ha calado hondo en los corazones de los máximos responsables de la categoría reina del automovilismo. Unas 1.500 viviendas destruidas y varios fallecimientos a causa de la vorágine de fuego han sido las principales consecuencias que han llevado a la Fórmula 1 a aportar su granito de arena al país que ha acogido el primer Gran Premio de la temporada en los últimos años.

    Pilotos como Lewis Hamilton, quien donase medio millón de dólares hace apenas dos semanas a esta causa, o Lando Norris, que dedicó las donaciones en uno de sus directos recientes en la plataforma de videojuegos que acostumbra a frecuentar a las víctimas de esta catástrofe natural, ya se han solidarizado con los más necesitados.

    En su caso, la Fórmula 1 aunará esfuerzos mediante merchandising exclusivo y experiencias ‘que el dinero no puede comprar’, a través de una subasta benéfica que arranca este mismo 22 de enero y que perdurará hasta el 9 de febrero en lo referente a las experiencias y hasta el 16 del mismo mes para los productos de los equipos. Con una web dedicada en colaboración con hasta cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, seleccionadas en conjunción con la Australian Grand Prix Corporation, el ‘Gran Circo’ muestra su lado más solidario.

    Los guantes y los botines que utilizase el piloto local Daniel Ricciardo en su primera temporada con Renault serán de los productos más codiciados de la subasta, si bien el lote de artículos es interminable. El casco que llevará Magnussen en el GP de Australia de 2020, los monos de Albon, Verstappen, Grosjean y Kvyat del año pasado, un meet & greet en el paddock australiano con pilotos de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Williams son otros de estos alicientes con los que la Fórmula 1 pretende incentivar las donaciones.

    Conocer de primera mano a jefes equipo como Mattia Binotto, Toto Wolff o Claire Williams; visitas a las fábricas de McLaren y Renault; entrenar con la Renault Sport Academy; experimentar el paddock club gracias a Pirelli; una hot lap en el Safety Car en el circuito de Albert Park, visitar la sala de control durante el GP Australia o incluso una cena con Ross Brawn.

    Fotos: Fórmula 1