¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La F1 presenta un calendario revisado con menos carreras

La F1 presenta un calendario revisado con menos carreras
La Fórmula 1 sigue sorteando las dificultades de la pandemia.
David Plaza
David Plaza2 min. lectura

Los planes iniciales de celebrar un campeonato de 23 Grandes Premios han tenido que ser abandonados a consecuencia de las dificultades propiciadas por la pandemia.

La Fórmula 1 ha confirmado oficialmente las últimas modificaciones realizadas en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021 después de las conversaciones realizadas con los promotores y las autoridades de los países anfitriones.

«Los cambios reflejan la necesidad de que la comunidad de la Fórmula 1 se adapte a las complejidades actuales causadas por la pandemia», indica el comunicado. Los cambios dan como resultado que la temporada tendrá 22 carreras, un número récord aunque menor al inicialmente planeado, «un logro importante para un deporte internacional en el contexto de una pandemia global en curso».

El estado final del calendario se confirmará en las próximas semanas.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

Las principales novedades son el retraso de una semana de la carrera de México, así como la posible llegada de Qatar para llenar el hueco presente entre el 19 y el 21 de noviembre, aunque este último punto no ha sido confirmado aún.

Fuente: Fórmula 1