Motor.es

El Gran Premio de Japón de F1 queda cancelado oficialmente

La pandemia de coronavirus se cobra una nueva víctima en el calendario de la Fórmula 1, en esta ocasión el Gran Premio de Japón que debía celebrarse el próximo 10 de octubre en Suzuka.

El Gran Premio de Japón de F1 queda cancelado oficialmente
Suzuka vio la Fórmula 1 por última vez en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 10:15

Ya ha pasado más de año y medio desde que comenzó la pandemia, pero sus efectos siguen vigentes y la Fórmula 1 no es ajena a ello. La última víctima ha sido el Gran Premio de Japón del próximo mes de octubre, que finalmente no podrá celebrarse tras comunicarse oficialmente su cancelación.

De este modo, Liberty Media tendrá que ponerse a trabajar para encontrar una sede que sustituya a Suzuka si quiere mantener un calendario de 23 Grandes Premios. Anteriormente, ya habían sido canceladas otras pruebas como Australia, mientras que los organizadores del Gran Premio de Brasil han pedido un cambio de fecha para intentar mantener el evento en el calendario de este año.

La cancelación de Suzuka significa, entre otras cosas, que Honda no podrá despedirse de la Fórmula 1 en casa y con la posibilidad real de decir adiós con una victoria. La marca nipona había tomado la decisión meses atrás de abandonar la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial de la Fórmula 1 sobre el GP de Japón 2021

«Tras las conversaciones en curso con el promotor y las autoridades de Japón, el Gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las continuas complejidades de la pandemia en el país».

«La Fórmula 1 ya está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas. La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres en curso y está emocionada por el nivel de interés de las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y más allá».

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel