Motor.es

La F1 en Qatar: incertidumbre en la pista y estabilidad en los despachos

La reciente confirmación del Gran Premio de Qatar en Losail como sustituto del Gran Premio de Australia aporta tranquilidad a la Fórmula 1, que en esta última fase del año tendrá que hacer frente a algunos retos.

La F1 en Qatar: incertidumbre en la pista y estabilidad en los despachos
Cartel oficial del Gran Premio de Qatar 2021.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 11:30

La relativa tranquilidad de la temporada europea llega a su fin y la Fórmula 1 ya prepara su desembarco en el continente americano una vez que se celebre el Gran Premio de Turquía.

Un año más, la pandemia ha obligado a la categoría a olvidarse de Asia, pero en tierras americanas las cosas no serán fáciles, pues Estados Unidos mantiene estrictas normativas en relación a los visitantes del exterior y la pandemia sigue preocupando en México y Brasil.

De momento, la Fórmula 1 mantiene su plan de completar el calendario de 22 Grandes Premios y para ello ha sido clave la colaboración de Oriente Medio, que ya en 2021 acudió en auxilio de la categoría con una doble cita en Bahréin y este año añadirá Qatar y Arabia Saudí al tradicional fin de fiesta en Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qatar, cita habitual en el Mundial de motociclismo pero inédita en la Fórmula 1, recibirá a los monoplazas más rápidos del mundo con mucha incertidumbre sobre lo que esperar, pues no existen datos de ningún tipo sobre el circuito de Losail.

«Ningún coche de F1 ha rodado allí y nunca se han realizado pruebas de neumáticos. Espero que haya mucha acción en la pista», señala Stefano Domenicali al respecto.

«La instalación está casi lista, sólo faltan algunos ajustes. Estoy seguro de que cuando los equipos y los pilotos vayan a Losail, la F1 tendrá otro evento fantástico en una temporada que ya es increíble», reitera el presidente de la Fórmula 1.

La F1, preparada para todo

La llegada de Qatar se esperaba como algo circunstancial como evento sustituto del de Australia. Sin embargo, la Fórmula 1 sorprendió anunciando un acuerdo de diez años a partir de 2023.

«Quedamos muy satisfechos con la voluntad de la Federación de Qatar de organizar un Gran Premio. El deseo qatarí de ser parte de la familia de la F1 fue inmediatamente evidente, por lo que era natural hablar sobre el futuro, construyendo una asociación a largo plazo», ha explicado Stefano Domenicali.

El dirigente italiano ha aprovechado para sacar pecho sobre la gestión de la Fórmula 1 en tiempos de pandemia, recordando que «organizar un evento no es trivial. Trasladamos a miles de personas, hablamos con los gobiernos y redactamos protocolos de seguridad. Tenemos una capacidad de adaptación al cambio que es excepcional».

«Hemos demostrado que sabemos cómo reaccionar ante las dificultades, exhibiendo con las 22 carreras del calendario de este año lo fuerte que es el sistema y lo buenas que son las relaciones que hemos establecido en todo el mundo», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Losail Circuit

Compártela en:

Pixel