Motor.es

La F1 confirma oficialmente las temporadas 5 y 6 de Drive to Survive en Netflix

La popular serie documental que narra las temporadas de Fórmula 1 desde 2018 ha sido renovada por dos temporadas más y podrá verse en Netflix. En este caso la acción discurrirá en las temporadas 2022 y 2023.

La F1 confirma oficialmente las temporadas 5 y 6 de Drive to Survive en Netflix
La Fórmula 1 sigue siendo tendencia en Netflix. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 19:45

Drive to Survive debutó en 2019 narrando las andanzas de los pilotos y equipos participantes en la temporada 2018 y, desde entonces, el experimento se ha ido afianzando e incluso creando tendencia en otros deportes.

Y es que a la serie documental de Netflix se le atribuye el aumento de la popularidad de la Fórmula 1 a nivel global y en especial en Estados Unidos. Por eso, la extensión del contrato entre la categoría reina y el popular suministrador de contenido por streaming se ha anunciado en la víspera del Gran Premio de Miami, una de las dos carreras que se llevarán a cabo en los Estados Unidos este año. Además, en 2023 se sumará una tercera en el soñado emplazamiento de Las Vegas.

La cuarta temporada de Drive to Survive, que se lanzó a principios del pasado mes de marzo, atrajo a su mayor audiencia hasta la fecha, según ha informado la Fórmula 1. Y prueba de ello es que se ubicó entre los 10 programas más vistos de Netflix en 56 países diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la reacción a la serie entre los pilotos no ha sido del todo positiva. El campeón mundial Max Verstappen se ha negado a participar activamente acusando a los realizadores del programa de «fingir algunas rivalidades que no existían».

Otros, como Lando Norris y Carlos Sainz, han mostrado su preocupación por la tendencia de los creadores a inventar rivalidades entre pilotos y equipos. Esto obligó al CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a reconocer el problema y afirmar que tiene la intención de tratar las quejas con Netflix.

Compártela en:

Pixel