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Falta de acuerdo entre los equipos para trasladar la pretemporada a Bahréin

  • Al menos cuatro equipos se oponen a la celebración de cinco jornadas de test en Oriente Próximo con el fin de evitar inclemencias meteorológicas en Europa.
  • Una de las propuestas alternativas incluye el circuito de Jerez, pero lo más probable es que Barcelona permanezca como sede única de la pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 09:35

Tras las excepcionalmente adversas condiciones meteorológicas sufridas por los equipos de Fórmula 1 durante la celebración de la pretemporada 2018 disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, muchos equipos -junto con Pirelli- promovieron el traslado de dichos test a Bahréin de cara a 2019.

En Hungría, durante la celebración del duodécimo Gran Premio de la temporada, los equipos han discutido sobre la creación de un test colectivo de cinco jornadas en el circuito de Sakhir, pero al menos cuatro de ellos han rechazado dicha propuesta: Ferrari, Sauber, Haas y Renault.

Así lo confirmó Paddy Lowe, director técnico de Williams, en declaraciones a Racefans.net al señalar que “ha quedado claro que no existe suficiente apoyo”. El ingeniero británico comentó también la posibilidad de dividir la pretemporada en dos circuitos: Barcelona y Jerez, reconociendo que “hay reticencias a dividirla porque implica muchos costes”.

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Renault es uno de los equipos que se ha posicionado claramente a favor de mantener los test en Barcelona, tal y como ha reconocido Nick Chester, su director técnico. “Simplemente porque es más sencillo y sigue siendo un buen circuito de base para nosotros. No solemos perder mucho con la meteorología, un día o dos”, afirmó.

La única dificultad con Bahréin es que es un poco más difícil disponer de piezas

Según Chester, el principal problema de trasladar los test a Bahréin reside en el suministro de las nuevas piezas que se van fabricando en la sede de los equipos situada en Europa. “La única dificultad con Bahréin es que es un poco más difícil disponer de piezas”, añadiendo que “pasar de dos test de cuatro días a uno sería un poco más doloroso porque la gente sólo tendría la opción de acumular kilómetros. Necesitaríamos completar la mayor cantidad posible de kilómetros por fiabilidad en esos cuatro días, realizando muy poco trabajo de puesta a punto, aseguró.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

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