Motor.es

Fernando Alonso ya tiene compañero de test para Bahréin tras la baja de Stroll

Aston Martin ha anunciado que finalmente Felipe Drugovich sustituirá al lesionado Lance Stroll. El piloto brasileño pilotará junto a Fernando Alonso en los test de pretemporada de 2023 en Bahréin, descartando que el español cubriera el 100% de la jornada.

Fernando Alonso ya tiene compañero de test para Bahréin tras la baja de Stroll
Felipe Drugovich sustituye a Lance Stroll en los test de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 16:10

Aston Martin ya ha dado a conocer el piloto que sustituirá a Lance Stroll en los test de pretemporada. El equipo británico anunció ayer a través de sus redes sociales que Stroll no podría pilotar en los test después de sufrir un accidente mientras montaba en bicicleta.

Faltaba confirmar quién se subiría al AMR23 junto a Fernando Alonso en la jornada de test. Aston Martin ha usado de nuevo su perfil de Twitter, esta vez para anunciar que será Felipe Drugovich el que sustituya a Stroll.

El equipo británico ha anunciado que se subirá al monoplaza en la jornada del jueves 23 por la mañana, mientras que Alonso cubrirá el horario de tarde. Aston Martin ha aclarado que todavía está por confirmar el reparto de horas del viernes 24 y el sábado 25.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que, se desecha una de las opciones que se habían especulado, en la que se hablaba de que Alonso podría encargarse de cubrir al 100% las tres jornadas de test. Aston Martin ha descartado esta posibilidad, subiendo al AMR23 a su piloto reserva.

A la espera está también saber cuál es el alcance de la lesión de Stroll. En el comunicado, solo se aclaraba que el piloto canadiense no sería apto para pilotar durante los test de pretemporada.

El equipo británico ha confirmado que la lesión de Stroll tendrá un seguimiento diario: «Su estado físico para volver al coche se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Bahréin».

Baile de pilotos

Los pilotos reserva de Aston Martin son Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne. El belga se encontrará el fin de semana de los test de pretemporada en Bahréin disputando la Fórmula E, por lo que Aston Martin ha tenido que optar por el piloto brasileño.

En caso de que Stroll no llegue a las fechas del GP de Bahréin el cinco de marzo, Vandoorne técnicamente, siguiendo los calendarios ambas competiciones, sí que se encontraría disponible para sustituirle.

Sin embargo, sería muy improbable, debido a los choques logísticos y de intereses de ambas categorías. En caso de que Stroll no se recupere, todo a punta a que Drugovich disputaría el Gran Premio.

Drugovich fue campeón de la Fórmula 2 en la temporada de 2022. Ahora, el brasileño es piloto reserva tanto en Aston Martin como en McLaren, después de que ambos equipos llegaran a un acuerdo. La lesión de Stroll le da la oportunidad de probar el AMR23.

A pesar de que se trata solo de unos test de pretemporada, Drugovich no dejará de estar a examen. Esta será una oportunidad para el piloto brasileño de llamar la atención de la Fórmula 1.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel