Motor.es

Massa se olvida de la retirada: "No hay razón para no seguir"

  • El piloto brasileño se vio forzado a la retirada en 2016, al no serle ofrecida la renovación con Williams y no encontrar un equipo competitivo.
  • Pero la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes propició su vuelta a Williams y ahora Massa tiene toda la intención de continuar en la Fórmula 1 el año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 11:30

Felipe Massa llegó a ser un piloto retirado de la Fórmula 1 que incluso se despidió de la afición brasileña en el Gran Premio de su país. Pero unas semanas después, Nico Rosberg conmocionó al mundo del deporte con el anuncio de su marcha y Mercedes eligió a Valtteri Bottas como su sustituto.

Williams había decidido apostar por Lance Stroll junto al finlandés para 2018, pero todo aquello dejó al equipo sin referente y Claire Williams le dejó muy claro a Mercedes que sólo la vuelta de Felipe Massa propiciaría la marcha de Bottas.

Así fue, ya que el brasileño se había retirado forzosamente y aún conservaba la motivación para competir, cosa que ha quedado clara esta temporada en la que está guiando al equipo mientras Lance Stroll se aclimata a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Felipe Massa no piensa en la retirada y Williams valora la experiencia del brasileño y su bagaje con el equipo. “Estoy en buena forma por cómo piloto, por cómo entiendo el coche y todo lo demás. No hay razón para no seguir en la Fórmula 1, pero veremos qué ocurre”, comentó en declaraciones a Autosport.

Felipe Massa ha puntuado en seis de las once carreras disputadas y es undécimo en la clasificación general.

Massa afirma estar disfrutando más de la competición al verse liberado de determinadas cargas, pudiendo concentrarse en pilotar y mejorar el coche. “No pienso en algunas cosas que a veces forman parte de nuestro trabajo y eso me permite estar más relajado, haciendo lo que me gusta, disfrutándolo y sin presión”.

Estoy compitiendo mucho más relajado y contento con lo que hago dentro del coche

Aunque los resultados no han acompañado en todas las carreras y el coche tiene un potencial que no ha sido del todo aprovechado, Massa está disfrutando con lo que hace. “Estoy compitiendo mucho más relajado y contento con lo que hago dentro del coche. Desafortunadamente, he tenido algo de mala suerte en algunas carreras, pero lo estoy disfrutando”.

Su Director Técnico y miembro de la junta directiva, Paddy Lowe, alaba su metodología de trabajo, algo que ha podido conocer esta temporada en la que ha llegado procedente de Mercedes. “Felipe tiene madera de Campeón del Mundo, tiene mucho talento y es un placer trabajar con él y descubrir cómo lo hace. Es entusiasta, amigable y apoya mucho a Lance (Stroll) en su aprendizaje”.

Sin duda para Williams contar con un piloto que ejerza de mentor para Lance Stroll y que suponga una referencia a la hora de medir el potencial real del monoplaza es de gran valor y fue por eso por lo que Williams no estaba dispuesto a afrontar la temporada 2017 con dos pilotos nuevos. “Está muy bien trabajar con un piloto estable, creo que si le damos a Felipe el coche adecuado, podrá cumplir su parte del trabajo”, comentó finalmente Lowe.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel