Motor.es

GP EspañaFelipe Massa: “Sin el incidente con Fernando, habría acabado 4º”

  • Una carrera comprometida desde la salida impidió que mostrase su mejor ritmo durante gran parte de la prueba.
  • Primero tuvo un toque con Fernando Alonso en la curva dos del Circuit, y casi a la mitad de la carrera, Vandoorne giró sin verle al término de la recta principal.
  • En Williams trabajan sin descanso para conseguir puntos suficientes que les aúpen y les lleven a ser los primeros de "los mortales".

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 16:30

La carrera del Gran Premio de casa no estuvo exenta de batallas en pista. Ya desde la primera curva, los pilotos comenzaron a buscar trayectorias alternativas con las que rebasar a los contrarios. Sin embargo, no todas estas acciones se saldaron con un resultado positivo: la maniobra de Bottas desencadenó en un accidente múltiple que involucró tanto a Kimi Räikkönen como a Max Verstappen, y ambos tuvieron que abandonar a las primeras de cambio.

“Me da pena cuando pienso en el Gran Premio de España; el fin de semana había comenzado bien, completamos el programa y esperábamos ser capaces de hacer una buena carrera”, se confiesa Felipe Massa en su columna habitual en Motorsport.com. El ritmo de los Williams parecía de los mejores de la ajustada zona media de la parrilla en Barcelona, por lo que lo lógico era que liderasen el grupo intermedio y abandonaran la península con un gran bote de puntos.

No iba a ser una tarde sencilla para el brasileño de Williams. Resultó siendo otro de los damnificados en la salida, y su carrera se vio perjudicada desde el inicio. “Sin embargo, desgraciadamente mi carrera se decidió en la curva 2 por un toque. No sé lo que intentó Fernando, pero no pude evitar chocar contra su coche”. Mientras que el asturiano ganaba terreno a Felipe por el exterior gracias a una mayor adherencia, el de Grove cerraba el ángulo, aparentemente sin ninguna intención negativa. Es más, Alonso en el corralito, nada más acabar la carrera, declaró que seguramente no le había visto, que cuando fue a por ese hueco sabía las consecuencias que podía acarrear.

Los Force India acabaron siendo los mayores beneficiados el domingo. Con tres rivales inalcanzables fuera de la carrera, Sergio y Esteban maximizaron el gran ritmo que habían mostrado durante las diferentes sesiones anteriores, acabando 4º y 5º respectivamente. Para Massa, sin aquel desastre inicial, la batalla con ellos habría caído de su lado: “Aquel incidente me provocó un pinchazo, y además el equipo me cambió el alerón delantero. Aunque conseguí llegar al garaje, mi carrera ya estaba acabada para entonces, justo cuando rodaba por delante de Sergio Pérez, quien finalmente acabó en 4º posición. Sin aquel accidente, estoy seguro de que habría podido acabar cuarto en el peor de los casos”.

A pesar de todo, las desavenencias no iban a cesar del todo para el pobre Felipe, ya que en la vuelta 32, Vandoorne haría un giro algo arriesgado en la primera curva, impactando con él. No tuvo que parar en última instancia, pero la suerte le fue esquiva en un Gran Premio más accidentado de lo normal: “Más tarde, en medio de todo aquello, llegó el incidente con Stoffel Vandoorne. Después de ver la forma en la que atacó la primera curva, y cómo vino hacia mí, creo que no me vio. Afortunadamente, aunque mi coche no sufrió ningún daño, pude seguir adelante y cruzar la meta el 13º”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel