Motor.es

Fernando Alonso: «Muchos aficionados que vienen de Netflix están sorprendidos de verme pelear arriba»

Fernando Alonso vive una segunda juventud tras muchos años de carencia de buenos resultados con equipos mediocres. Ahora que brilla en Aston Martin, muchos nuevos aficionados están conociendo el verdadero valor del piloto español.

Fernando Alonso: «Muchos aficionados que vienen de Netflix están sorprendidos de verme pelear arriba»
Fernando Alonso celebra su segunda posición en Mónaco.

7 min. lectura

Publicado: 29/05/2023 14:30

En una temporada 2023 con muchos puntos de interés y un equipo dominante, la historia del año está siendo el sorprendente rendimiento de Aston Martin y el retorno a los puestos de honor de Fernando Alonso.

El piloto español llevaba prácticamente una década sin luchar por la pole y las victorias, habiendo logrado únicamente un podio en ese periodo de tiempo. Sin embargo, en 2023 Fernando Alonso ya suma dos primeras líneas, un segundo puesto y cuatro terceros, demostrando que no ha perdido un ápice de su competitividad.

El Fernando Alonso desconocido para los aficionados de Netflix

La Fórmula 1 realizó un movimiento estratégicamente magistral cuando en 2018 comenzó a colaborar con Netflix para la elaboración de una docuserie sobre la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces, Drive to Survive se ha convertido en un clásico y también en una forma muy eficaz de enganchar a las nuevas generaciones, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Pero esa gran masa de nuevos aficionados a la Fórmula 1 no conocía al Fernando Alonso de sus mejores tiempos y le veían como un piloto veterano que ya se encontraba al final de su trayectoria. Este año, gracias al extraordinario rendimiento de Aston Martin, eso ha cambiado radicalmente.

«En la década de 2000 o principios de 2010, estaría liderando el campeonato con los resultados que obtuve este año»

«Sienta genial», reconoce Fernando Alonso al respecto de su retorno a las posiciones de cabeza en la Fórmula 1. «Siempre tuve confianza en mí mismo y en lo que podía hacer en términos de pilotaje, exceso de confianza a veces. Pero eso es probablemente parte de mi ADN».

El español celebra también el impacto de Netflix en la Fórmula 1 y su masa de aficionados, reconociendo que muchos de ellos no conocían de lo que era capaz en realidad. «Llegaron muchos aficionados nuevos que venían de Drive to Survive».

«Sólo me habían visto pelear por la Q3 o retirarme de la carrera con algo de humo en la parte de atrás. Ahora, están sorprendidos de verme pelear un poco arriba», señala sonriente. «Para mí está bien y lo estoy disfrutando. Pero es más agradable que los nuevos aficionados puedan ver que somos rápidos».

¿Puede Fernando Alonso ser campeón?

Esa es la pregunta que mucha gente se hace. Fernando Alonso obtuvo su segundo título mundial de Fórmula 1 en 2006 y, desde entonces, ha perseguido infructuosamente la tercera corona.

Parecía que tendría que retirarse sin ella, pero a sus 41 años ha vuelto a luchar por las victorias y hay quien aún confía en que pueda proclamarse campeón.

«Vamos a ver», responde Fernando Alonso. «De las temporadas que recuerdo, en la década de 2000 o principios de 2010, estaría liderando el campeonato con los resultados que obtuve este año, pero ahora Red Bull y Max dominan cada carrera».

Fernando Alonso ha supuesto todo un descubrimiento para los nuevos aficionados.

«Así que no lo sé. no tuvimos el mejor coche en 2010 y llegamos a Abu Dhabi liderando el campeonato. No tuvimos el mejor coche en el 2012 y aún luchamos por el campeonato hasta la última vuelta en Brasil. Así que el campeonato es largo, no nos rendiremos», reitera un siempre esperanzado Fernando Alonso.

«Necesitaremos fines de semana en los que Red Bull tenga algunos problemas como los que tuvo Sergio aquí (en Mónaco). Y si Max tiene uno o dos de esos, estaremos un poco más cerca en el campeonato», zanja a este respecto.

Qué espera Fernando Alonso del GP de España de Fórmula 1

La opción de victoria en Mónaco se esfumó tras una magistral actuación de Max Verstappen, pero Aston Martin y Fernando Alonso saben que, tarde o temprano, la oportunidad de ganar una carrera llegará.

Los aficionados españoles sueñan con que ello ocurra en la carrera de casa, el Gran Premio de España que se disputa esta misma semana en Barcelona. Sin embargo, Fernando Alonso sabe que será muy complicado.

El piloto de Aston Martin concede que la carrera frente a su afición será especial, aunque no cree que eso «aumente la presión sobre mi equipo o sobre mí mismo. Tenemos que aceptar que las cosas el próximo fin de semana serán tal vez como las vimos en cualquier otra carrera de este año, donde Red Bull es intocable».

Además, Fernando Alonso no piensa únicamente en Red Bull, consciente como es de que el resto no se está quedando quieto. «Tenemos que ver, en un circuito normal, cuál es el ritmo de Mercedes y las mejoras que traerá Ferrari aparentemente también a Barcelona. Así que tenemos que tener los pies en la tierra».

«Como dije en Miami, habrá algunos fines de semana en los que sólo seremos séptimo y octavo y tenemos que aceptar eso. Así que no llegaré a Barcelona pensando que ganaré, no defraudaré a nadie», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel