Motor.es

Fernando Alonso busca volver a lo más alto con Aston Martin: «Estaré contento con dos o tres podios»

Fernando Alonso se ha mostrado optimista tras el regreso de la Fórmula 1. El asturiano espera que Aston Martin siga la estela del éxito en esta segunda parte de la temporada, aunque no será fácil.

Fernando Alonso busca volver a lo más alto con Aston Martin: «Estaré contento con dos o tres podios»
Fernando Alonso busca volver al podio con Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 14:45

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Zandvoort, después del parón de verano. Mientras que se espera que continúe la superioridad de Red Bull, equipos como Aston Martin, Ferrari, Mercedes y McLaren buscarán pelear por el tercer puesto del podio.

Aston Martin comenzó la temporada siendo la gran revelación. Sorprendió poniéndose por detrás de Red Bull y logrando hasta seis podios, todos ellos de Fernando Alonso, que ha estado muy por encima de Lance Stroll. Sin embargo, se despidieron de la primera parte del año con un sabor amargo, al ver cómo las cosas comenzaban a complicarse para el equipo.

Ahora, el objetivo de los británicos es volver al estado de forma que mostraron a principio de temporada. Son conscientes de que el podio está caro, algo que ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Países Bajos. El asturiano ha asegurado que no estaría decepcionado si no vuelven a pisar el podio en lo que queda de temporada, aunque, espera que no sea así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No estaría decepcionado, pero es más difícil ahora. Hay cuatro equipos luchando por podios, está apretado con Mercedes, Ferrari y McLaren y será difícil hacer otros seis en la segunda mitad de la temporada. Pero estaré contento con… dos o tres, espero», afirma Alonso para AS.

El piloto de Aston Martin ha confirmado que llegan a Zandvoort con novedades en el monoplaza. En cuanto a los objetivos del resto del año, Alonso espera que puedan seguir una línea de trabajo concreta.

«Espero tener una dirección clara, también para el año que viene, en cuanto al coche. En Canadá llevamos piezas nuevas, también en Silverstone y ahora aquí hay aerodinámica nueva que esperamos que funcionen como esperamos», explica el piloto.

Alonso ha afirmado que la mayor dificultad a la que se enfrenta Aston Martin es conseguir no quedarse atrás en cuanto a desarrollo respecto a sus rivales directos.

«Esta es la Fórmula 1 y las cosas cambian muy rápido. El coche era rápido, pero nos sorprendió, era inesperado lo competitivo que ha sido el equipo desde la primera carrera, nos encontramos en una posición muy fuerte y maximizamos todas las oportunidades. En el invierno se analizaron los problemas del año anterior. Hicimos cosas muy buenas en estrategia y fiabilidad, no es solo el ritmo del coche, tienes que hacerlo todo perfecto de viernes a domingo. Pero ahora jugamos en la Champions League contra equipos muy buenos que han desarrollado mucho, ese será el mayor desafío de Aston Martin», explica el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso espera que Aston Martin no se descuelgue de sus rivales.

Alonso ha afirmado que espera que haya muchos cambios en el mundial de pilotos, en el que está disputándose el tercer puesto con Lewis Hamilton, a lo largo de la temporada.

«Cada fin de semana será diferente, habrá altibajos y cambiará en cada carrera en función de las mejoras de todos. Mercedes ha sido un poco más rápido que nosotros y siempre hacen el resultado mientras nosotros hemos sido algo más inconsistentes», concluye el asturiano.

Ahora mismo, solo un punto separa a ambos pilotos, siendo Alonso tercero y Hamilton cuarto.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel