Motor.es

Fernando Alonso avisa: el Aston Martin AMR23 aún tiene mucho margen de mejora

Fernando Alonso ha reconocido que Aston Martin se ha quedado con cosas por probar en estos test y que pueden seguir mejorando. Aun así, el asturiano recuerda que solo son test de pretemporada y que la realidad se verá en el primer GP.

Fernando Alonso avisa: el Aston Martin AMR23 aún tiene mucho margen de mejora
Fernando Alonso asegura que el Aston Martin tiene margen de mejora.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 20:30

Aston Martin ha cogido a todos por sorpresa en los test de pretemporada. El equipo británico ha tenido una mejora evidente respecto a la temporada de 2022. Incluso, diferentes personalidades del paddock han asegurado que podrían estar por delante de Mercedes.

Lo que más ha sorprendido del Aston Martin ha sido la simulación de carrera de Alonso en el tercer día y, sobre todo, la poca degradación que tienen. El español ha asegurado que ha estado muy cómodo con el coche durante estos tres días.

«El monoplaza se ha sentido muy bien durante los tres días. Hemos estado experimentando un poco con los diferentes set-ups. Y siempre hemos encontrado cosas positivas con los tres», afirma Alonso en la declaraciones recogidas por therace.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso sorprendió con el buen ritmo de su simulación de carrera el último día de test.

Además, hay más motivos para ser optimistas desde Aston Martin. Alonso ha asegurado que todavía pueden exprimir mucho más este monoplaza y seguir dando pasos hacía delante

«Ha sido una semana muy importante y muy buena. Sentimos que todavía podemos sacar mucho más del coche, cosas que todavía no hemos tenido tiempo de probar en los test», explica Alonso.

«Son solo test y no sabemos qué está haciendo el resto», Fernando Alonso

Aun así, en Aston Martin son conscientes de que todavía queda trabajo que hacer de cara al primer Gran Premio de la temporada.

«Está claro que tenemos que cambiar la filosofía en varias cosas relacionadas con este monoplaza comparado con el de la temporada pasada. Necesitaremos unas cuantas carreras para optimizarlo», concluye Alonso.

Alonso tiene claro que el objetivo es seguir mejorando y colocar a Aston Martin en una posición mejor de la que estaban el año pasado. Y, parece, que el español está confiado de que pueden lograrlo.

«Todavía tenemos mucho más potencial y creo que estamos en buena posición de cara al fin de semana (del GP de Bahréin). Nuestro objetivo es avanzar respecto al año pasado y lo haremos paso a paso", concluye Alonso.

Pide calma

A pesar de que las sensaciones tras los tres días de test en Aston Martin han sido buenas, todo el equipo llama a la prudencia. Entre ellos, Fernando Alonso, que ha querido pedir paciencia.

«Ha sido un gran día para nosotros, hemos dado muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el coche. Pero son solo test y no sabemos qué está haciendo el resto, así que quedan muchas incógnitas», recuerda Alonso.


Habrá que esperar para ver si las buenas sensaciones del Aston Martin se materializan en el primer Gran Premio pero, de momento, parece que van por buen camino.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel