Motor.es

Fernando Alonso explica por qué su casco de Fórmula 1 para 2022 es rosa

Al igual que otros pilotos patrocinados por BWT en el pasado, Fernando Alonso ha recurrido al color rosa como tono principal para su casco de esta temporada en la Fórmula 1 con Alpine. El español explica la causa.

Fernando Alonso explica por qué su casco de Fórmula 1 para 2022 es rosa
Vista trasera del casco de Fernando Alonso para esta temporada. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 13:45

Cuando BWT se convirtió en patrocinador principal de Force India, sus pilotos pasaron a utilizar un casco rosa que combinara con la imagen corporativa de la marca germana dedicada a la tecnología del agua.

Y, cuando el equipo afincado en Silverstone se convirtió en Aston Martin, el rosa desapareció casi por completo pero Sebastian Vettel lo quiso mantener en su casco para la temporada 2021 convirtiéndose además en embajador de los proyectos solidarios y sostenibles de la marca.

«Este trabajo es el significado del casco, del diseño que llevo, y me siento muy orgulloso de apoyar este tipo de acciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora que Best Water Technology se ha asociado con Alpine, Fernando Alonso ha recogido el testigo del piloto alemán, queriendo explicar a sus seguidores el porqué del cambio y la importancia que tiene el mensaje que el español pretende enviar con este nuevo diseño.

Apoyar la concienciación social y la sostenibilidad

«Estoy muy entusiasmado con todo el proyecto que tienen y comparto muchas de sus ideas, por lo que he querido apoyarlas con este casco», afirma Fernando Alonso. «Todo el mundo tiene sus gustos y es muy difícil complacer a todos, sé que he tenido un casco con colores icónicos y que la gente me reconoce por el azul y el amarillo, pero creo que no entienden el significado detrás de este cambio».

Para evitar que eso suceda, Alonso ha explicado que apoya «realmente las acciones que BWT está haciendo con las botellas de plástico, sé que es algo que debemos parar, es tarde, pero nunca es tarde para mejorar la situación en nuestro mundo. Tenemos que detener esto y limpiar nuestros océanos, porque tener un mundo mejor para todos es muy importante».

No cabe duda de que el planeta se encuentra en una situación delicada a consecuencia de la contaminación y la explotación de sus materias primas. Además, dos tercios de la población mundial no tienen facilidad para acceder a agua potable y BWT trabaja en ese sentido, como recuerda Alonso.

«También tienen proyectos muy interesantes para ofrecer agua de manera segura y potable en África, especialmente en algunos países, donde están construyendo edificios y fuentes para que la gente pueda beber agua», apunta en el vídeo distribuido por Alpine.

«Pienso que este trabajo es el significado del casco, del diseño que llevo, y me siento muy orgulloso de apoyar este tipo de acciones. La sostenibilidad es un tema que tengo en cuenta en todo lo que hago, en las diferentes empresas o proyectos, especialmente con Kimoa, donde ha sido una prioridad, y todos necesitamos entender esto, que tenemos un mundo y que hay que cuidarlo», concluye el bicampeón mundial, que además es embajador de UNICEF.

Compártela en:

Pixel