Motor.es

Alonso inicia en Bakú su maratón hacia Le Mans: seis carreras en ocho semanas

  • El piloto español deberá hacer frente desde este fin de semana y hasta mediados de junio a cuatro Grandes Premios de Fórmula 1 y a dos citas del Campeonato del Mundo de Resistencia.
  • En la primera fase, Fernando Alonso competirá durante tres fines de semana seguidos en Azerbaiyán, Spa-Francorchamps y Barcelona, donde también se celebrarán test.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 10:45

El desafío de compaginar la Fórmula 1 y el WEC comienza a tomar forma de verdad con la llegada de la primera prueba del mundial de resistencia en Spa-Francorchamps durante el primer fin de semana de junio. Fernando Alonso deberá hacer frente a tres carreras consecutivas de competición en Bakú, Spa y Barcelona, antes de contar con su primer fin de semana libre como paso previo al viaje a Mónaco.

El piloto de McLaren y Toyota asegura estar “todo lo preparado que se puede estar”, consciente de que tendrá una agenda muy intensa en las próximas fechas. “Obviamente, estaré muy ocupado en las próximas semanas. Veremos si podemos conseguir un podio este fin de semana, lograrlo el próximo fin de semana. Eso sería incluso mejor. Estoy deseando que llegue, será una nueva experiencia y espero que sea buena”.

La fase más complicada llegará en junio, cuando Fernando Alonso tendrá que disputar el Gran Premio de Canadá y volar hasta Le Mans para tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres tres días después en el circuito de La Sarthe. A partir de ahí, los participantes en la mítica prueba no pararán hasta recibir el banderazo de salida el sábado 16 de junio a las 15:0 horas (CET) y afrontar 24 horas de competición ininterrumpida. “Estoy economizando energías todos los días, planeé ir al gimnasio y hacer un poco de ejercicio por la mañana. Cuando me levanté, no me sentía al 100%, sólo al 90%, así que no hice nada, me quedé un poco más en la cama”, señaló el español a la prensa desplazada a Bakú para cubrir el Gran Premio de Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PruebaFechaCategoría
GP Azerbaiyán27 al 29 de abrilFórmula 1
6 Horas de Spa3 al 5 de mayoWEC
GP España11 al 13 de mayoFórmula 1
Test F1 Barcelona15 y 16 de mayoFórmula 1
18 al 20 de mayoSin competición
GP Mónaco24 al 27 de mayoFórmula 1
1 al 3 de junioSin competición
GP Canadá8 al 10 de junioFórmula 1
24 Horas de Le Mans13 al 17 de junioWEC

Y es que, no en vano, la combinación de carreras, trabajo de simulador, test, viajes y actos promocionales hacen complicada la preparación física y el descanso, aunque eso no impide que Fernando Alonso quiera estar al máximo de su capacidad en cada carrera. “Obviamente quiero estar al 100% el domingo (en Bakú) y necesito estarlo también el próximo domingo (en Spa-Francorchamps), al 100% en Le Mans. Es un cálculo muy ajustado en lo referente al programa de entrenamientos y cómo viajas, cómo descansas, qué vuelos tomas, lo que comes. Intentas ir dos semanas por delante, pensar en las energías que necesitarás dentro de dos semanas. Es una preparación a largo plazo”, explicó.

Intentas ir dos semanas por delante, pensar en las energías que necesitarás. Es una preparación a largo plazo

Tras las 24 Horas de Le Mans, la situación no mejora, pues el español tomará parte en tres Grandes Premios seguidos comenzando la semana siguiente a la prueba gala, ya que el 22 de junio se iniciará el primero de tres Grandes Premios consecutivos de Fórmula 1: Francia, Austria y Gran Bretaña. En la primera mitad de la temporada, Fernando Alonso habrá tomado parte en 13 competiciones del más alto nivel: una prueba de la IMSA (24 Horas de Daytona), 10 Grandes Premios de F1 y dos citas del WEC (Spa y Le Mans). A partir de ahí, al español le quedarán 14 más antes de terminar el año 2018.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel