Motor.es

Wolff analiza la vuelta de Alonso: «Es uno de los más talentosos, será competitivo»

La Fórmula 1 cuenta con muchos alicientes para 2021: Aston Martin y Vettel, Sainz y Ferrari, Pérez y Red Bull, Ricciardo y McLaren… y Fernando Alonso en su retorno con Alpine. Toto Wolff ha hablado de todo ello.

Wolff analiza la vuelta de Alonso: «Es uno de los más talentosos, será competitivo»
Fernando Alonso, entrenando en su circuito de Asturias.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 15:30

Se esperaban muchos cambios en 2021 y, aunque finalmente la pandemia ha obligado a los equipos a aplazar la llegada del nuevo reglamento técnico hasta el año que viene, el movimiento del mercado de pilotos sí ha sido el esperado.

Por tanto, son muchas las novedades para la temporada que está cerca de comenzar, algo que ni siquiera Toto Wolff, director de Mercedes, se ha resistido a comentar.

«Será emocionante ver a Sainz frente a Leclerc»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el primero de los movimientos importantes que Wolff ha señalado es el de la marca de la que es accionista, que ha fichado a Sebastian Vettel para su desembarco en la Fórmula 1. «Si llevas el nombre de un fabricante de automóviles con gran tradición, debes tener la ambición de estar en la parte alta. Para Sebastian Vettel y su compañero Lance Stroll, este será un primer baño de la realidad y también será fascinante para mí ver a Aston Martin», ha apuntado el austriaco.

Pero quien tiene la capacidad de plantar cara a Mercedes es Red Bull, que contará con la novedad de Sergio Pérez este año. «Es una combinación muy fuerte. Red Bull Racing tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que en 2021 está entre los favoritos, especialmente en el campeonato de constructores con pilotos de este calibre. Veo a Red Bull Racing como un doble reto, es decir, en ambas categorías del campeonato, pilotos y marcas».

El grupo intermedio, con protagonismo español

Aunque no será la guerra de Mercedes, Wolff ve con interés la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores, al que ya en 2020 aspiraron muchos equipos. «McLaren será propicio para grandes sorpresas. Ricciardo es una figura muy conocida y, personalmente, confío mucho en Lando Norris», afirma Wolff.

«Será emocionante ver a Carlos Sainz frente a Charles Leclerc», apunta a continuación el austriaco. «Ferrari será más fuerte que en 2020. También sufrió de un chasis débil el año anterior, asumo que los errores han sido corregidos».

Otro de los que debe volver por sus fueros es Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. «Lo interesante aquí es la comparación entre adolescentes con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes y será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo, estoy seguro», afirma Wolff.

Uno de esos adolescentes a los que alude Wolff es Mick Schumacher, que debutará en la categoría conjuntamente con Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda. «Mick necesita tiempo, tiene un año de aprendizaje por delante. Sin duda es un activo para la Fórmula 1, pero hay que darle tiempo para conseguir un punto de apoyo en este entorno», concluye Wolff.

Fuente: Speedweek.comFotos: Twitter Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel