Motor.es

Alonso, nominado a mejor piloto internacional y mejor debutante del año

  • En el primer galardón, el piloto español competirá con tres pilotos de F1, con el ganador de la IndyCar y el campeón de la Fórmula E.
  • Su gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis le ha servido para optar también a mejor debutante del año a pesar de contar con 36 años.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 14:30

Fernando Alonso no logrará este año ningún podio en la Fórmula 1 y ni siquiera terminará la temporada entre los diez primeros de la clasificación general del campeonato, pero su actuación en las 500 Millas de Indianápolis le han convertido, sin duda alguna, en una de las personalidades del año.

Así lo ha reconocido la prestigiosa revista Autosport, que cada año organiza los premios a los mejores del año en un total de nueve categorías. Fernando Alonso está nominado en dos de ellas: mejor piloto internacional y mejor debutante.

En la primera categoría, comparte nominación con el que podría ser este fin de semana Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, además de con Lucas di Grassi -vencedor de la Fórmula E-, Josef Newgarden -campeón de la IndyCar- y otros dos pilotos de Fórmula 1: Max Verstappen y Sebastian Vettel. Todos ellos, excepto el español, han ganado al menos una carrera esta temporada en sus respectivos campeonatos, quedando muy claro el excepcional impacto de lo mostrado por Alonso en Indianápolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lando Norris es el futuro de McLaren y se espera que sustituya a Fernando Alonso cuando éste decida marcharse de la Fórmula 1.

En la categoría de debutantes, el piloto de McLaren tendrá que competir con su compañero en la formación de Woking y en United Autosports para las 24 Horas de Daytona: Lando Norris, que este año ha dominando en la Euro F3, proclamándose campeón con Carlin tras nueve victorias y 20 podios. Junto a ellos, están nominados el campeón de la Fórmula 2, Charles Leclerc, y otros tres pilotos de la Fórmula 1: Stoffel Vandoorne, Lance Stroll y Pierre Gasly, reciente subcampeón de la Super Fórmula japonesa.

El resto de categorías son mejor coche de circuitos, mejor piloto internacional de rallyes, mejor coche de rallyes, mejor piloto británico internacional, mejor piloto de motociclismo, mejor piloto británico nacional y mejor piloto del British Racing Drivers Club, ganado el año pasado por Lando Norris y que le valió un test con McLaren y su ingreso en el equipo de Woking.

Los ganadores se desvelarán el 3 de diciembre y cualquier aficionado puede participar en las votaciones.

Fuente: Autosport AwardsFotos: IndyCar | McLaren

Compártela en:

Pixel