Motor.es

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

Hace casi 12 meses, en febrero de 2021, Fernando Alonso sufrió un accidente de bicicleta al ser arrollado por un vehículo en Berna, localidad suiza en la que reside. A consecuencia de ello debió ser operado de la mandíbula y ahora ha vuelto a pasar por el quirófano para dar por finalizada la recuperación.

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula
Fernando Alonso ya ha finalizado la recuperación de su accidente de 2021. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 05:30

Fernando Alonso ha cumplido la última fase de su recuperación de las lesiones provocadas por el accidente de bicicleta que sufrió el 11 de febrero en Berna, Suiza, mientras entrenaba como parte de su preparación para la temporada 2021 de Fórmula 1, categoría a la que regresaba tras dos años de ausencia.

Tal y como informaba el comunicado oficial de Alpine F1 en aquel momento, «tras su accidente ciclista, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa».

«Me operaron la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperando de este procedimiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicha operación, los médicos le colocaron placas de titanio en la mandíbula para hacer posible su recuperación y una vez terminada la temporada de competición, se programó una nueva operación para retirar las placas y dar así por concluido el proceso de recuperación de una lesión que, si bien le perjudicó de cara a su preparación para el primer tercio de la temporada, no le ha impedido volver a brillar en la Fórmula 1 e incluso subir al podio siete años después de hacerlo por última vez.

La intervención quirúrgica se realizó la semana pasada y Fernando Alonso ya está de vuelta en casa. Sin embargo, la participación en la carrera virtual de las 24 Horas de Le Mans no fue posible, según explicó durante la transmisión en vivo de la carrera.

«No pude asistir esta vez porque me operaron la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperando de este procedimiento», dijo el bicampeón del mundo y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota. «Pero, por supuesto, estoy siguiendo la carrera, especialmente el Team Alpine Sport con el coche número 36», del que era capitán.

«Es un gran evento y quería participar en él, junto con mi compañero de equipo Esteban Ocon. Queríamos estar en el mismo coche, pero como no lo pudo ser por la operación, probablemente pospuso su participación para más tarde. Pero creo que lo compensaremos algún día», agregó Alonso finalmente.

2022, el momento de la verdad

Tras esta operación, Fernando Alonso afronta en plenitud de facultades la preparación para el momento para el que ha trabajado desde que decidió volver a la Fórmula 1: la temporada 2022 y la llegada del nuevo reglamento que permite a todos los equipos comenzar de cero.

Ya en diciembre, el piloto asturiano anticipaba un plan de entrenamiento más intenso que el del invierno pasado para poder comenzar la competición a tope desde el inicio. «Estoy preparando una nueva preparación para el año que viene, pero no porque el coche vaya a ser diferente, creo que va a ser muy similar en término de pilotaje, fuerzas y tiempo por vuelta, sino porque el pasado invierno no pude hacer una preparación propiamente dicha, llegué muy justo al inicio de Bahréin, sin un programa físico de verdad, así que este invierno quiero hacer más», desveló Alonso.

«Debo prepararme mejor que el año pasado, porque el accidente de bicicleta en febrero no ayudó. En enero me tienen que quitar las placas de la cara y me tomaré dos semanas de descanso tras la cirugía. Pero las tendría igualmente, porque tendré que tomarme unas vacaciones», añadió.

«Obviamente, no voy a entrenar igual ahora que tengo 40 años que cuando tenía 23, tengo que entrenar más, tengo que estirar más, hacer una rutina diferente de comidas y hacer otras muchas cosas para estar en la misma forma y con la misma fortaleza», admitió Alonso en ese momento al ser preguntado por su edad.

«Estoy listo para hacer estos sacrificios mayores, para eso he vuelto también. Es el plan para el invierno, estar tan fuerte como pueda y para ello tengo que hacer más que otros pilotos ya que soy mayor que ellos», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel