Motor.es

Fernando Alonso, líder de Alpine en las 24 Horas de Le Mans virtuales

Esta semana se celebra la mítica prueba de resistencia en formato virtual con un evento organizado por el WEC y el Automobile Club de l'Ouest. Alpine contará con dos equipos, uno de ellos capitaneado por Fernando Alonso.

Fernando Alonso, líder de Alpine en las 24 Horas de Le Mans virtuales
Fernando Alonso liderará el Alpine #36 oficial. - Alpine Racing

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 09:30

Las 24 Horas de Le Mans virtuales arrancan este fin de semana con el rFactor2 como plataforma y la presencia de múltiples pilotos profesionales, tanto del mundo virtual como del escenario real.

Pero sin duda uno de los nombres que destaca como participante en la prueba es Fernando Alonso, que comienza pronto a competir, aunque en este caso de manera virtual. El español, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans celebradas en el circuito de La Sarthe con Toyota, capitaneará uno de los dos coches que Alpine va a presentar.

Concretamente el número 36, también pilotado por Victor Martins (miembro de la Alpine Academy), Sacha Lehmann (Michelin Le Mans Cup) y los pilotos de Alpine eSports Patrik Sipos y Olli Pahkala. El segundo coche de Alpine será conducido por Eneric Andre, Peter Zuba, Antoine Doquin y Romain Boeckler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen como rival

Pero Fernando Alonso no será el único piloto de la Fórmula 1, pues el vigente campeón del mundo también tomará parte en una prueba que podrá verse en directo de principio a fin en Eurosport, ESPN, Sky Sports y J-Sports, así como en la aplicación FIA WEC y sus canales de redes sociales en YouTube, Facebook, Instagram y Twitch.

Max Verstappen no es ajeno al mundo de las carreras de simulación, y pilotará para el Team Redline, formación con la que compite habitualmente desde hace años.

Podrás ver las 24 Horas de Le Mans virtuales en directo aquí.

«Estoy encantado de ser el capitán del Alpine #36 en las 24 Horas de Le Mans Virtual», ha apuntado Alonso. «Me encantan las carreras de resistencia y siempre es bueno mantenerse en contacto con el automovilismo desde un punto de vista personal. En los últimos años, las carreras de simulación se han vuelto más profesionales y populares. Soy un gran fanático de los eSports en general».

«Estoy deseando ayudar a Victor Martins, uno de nuestros pilotos de la Alpine Academy», prosigue Alonso. «Tiene experiencia en carreras de simulación, y estoy seguro de que el #36, junto con los otros excelentes pilotos, será competitivo».

Compártela en:

Pixel