Motor.es

Por qué Fernando Alonso es optimista a pesar de que Aston Martin tiene más puntos de los que merece

Las cuatro primeras carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1 colocan a Aston Martin con el cuarto puesto del Mundial como objetivo a corto plazo. Fernando Alonso valora la situación actual y ofrece un pequeño vaticinio para el GP de China.

Por qué Fernando Alonso es optimista a pesar de que Aston Martin tiene más puntos de los que merece
Fernando Alonso, durante su participación en el Gran Premio de Japón.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2024 10:00

Los ocho podios de 2023 aún permanecen en nuestra memoria, más que nada por lo inesperado de los mismos y por las exhibiciones dadas por Fernando Alonso.

Pero con el comienzo de la nueva temporada, hay que resetear la mente y analizar lo que Aston Martin puede conseguir desde un renovado punto de vista. Y ese nos indica que, de momento, el equipo de Silverstone sólo tiene a tiro a Mercedes en la disputa por la cuarta posición del campeonato de constructores.

Más eficacia que ritmo

Fernando Alonso, que hace pocos días anunció su renovación con Aston Martin, ha analizado la situación actual de Aston Martin, admitiendo que el rendimiento del equipo humano está por encima del que el coche puede ofrecer en este momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo estamos haciendo muy bien los domingos, maximizando los puntos, incluso más de los que merecemos normalmente», reconoce el piloto asturiano.

El Aston Martin AMR24 actualizado ofreció buenas impresiones en Suzuka, pero necesitará mejorar más en las próximas carreras.

En Suzuka, Fernando Alonso finalizó en la sexta posición tras superar al McLaren de Oscar Piastri y a los dos Mercedes. Resultado en el que tuvo mucho que ver el buen trabajo del equipo.

«Las paradas en boxes fueron geniales. De hecho, en la segunda parada, cuando vi la luz verde y salí, dije que tal vez no cambiaron los cuatro neumáticos porque para mí fue el más rápido de todos los tiempos».

Los pit stops a los que Fernando Alonso hace referencia fueron el octavo y el 13º más rápido del Gran Premio de Japón, con un tiempo de 2,34 (vuelta 13) y 2,42 segundos (vuelta 33) respectivamente.

Esto lleva al asturiano a congratularse por el buen trabajo del equipo humano, aunque sin esconder que el ritmo del coche sigue sin ser el deseado.

«Hay pequeñas cosas aquí y allá que están haciendo posible obtener resultados. Pero creo que fundamentalmente el ritmo no es el que queremos y esto es algo en lo que debemos centrarnos ahora», reconoce.

En Suzuka, Aston Martin introdujo modificaciones de importancia en varias áreas del coche. Si bien estas parecen haber funcionado bien, será en China y Miami donde demuestren verdaderamente hasta qué punto han mejorado el AMR24.

«Hay un par de cosas en proceso para mejorar el coche. Este primer paquete es sólo la base de lo que introduciremos más adelante, por lo que todavía tenemos que analizar muchas cosas», señala Fernando Alonso.

Perspectivas para China

Este mismo fin de semana llega la quinta cita del campeonato en China. Un circuito que la Fórmula 1 lleva cuatro temporadas sin visitar y en el que Fernando Alonso compitió por última vez en 2018.

El bicampeón del mundo espera el fin de semana con interés, ya que será el primero del año con un formato Sprint que además presentará novedades.

«Cuando tienes un poco de déficit en el ritmo, las condiciones mixtas o fines de semana de Sprint siempre nos dan un poco más de oportunidad», señala el asturiano. «Todo este tipo de cosas siempre te dan algo extra, pero va a ser difícil».

Fernando Alonso incluso vaticina que «en China, con estas curvas largas y un circuito que limita los neumáticos delanteros, tal vez como Australia, espero que Ferrari sea muy rápido, pero también Red Bull».

«Vamos a ver, tenemos un DRS muy potente y tal vez eso ayude en la larga recta de China, así que veamos», zanja para terminar.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel