Motor.es

Así ha quedado Fernando Alonso tras su accidente: primera foto después de la operación

El asturiano ha empezado a hacer ejercicio de manera muy suave, pero lo más destacado del mensaje es la foto con la que lo ha acompañado: es la primera después del accidente de bici que le obligó a pasar por quirófano.

Así ha quedado Fernando Alonso tras su accidente: primera foto después de la operación
Fernando Alonso, en una foto de archivo

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 19:37

Era una de las fotos más esperadas desde que el jueves 11 diera un monumental susto en forma de accidente de bicicleta: el rostro de Fernando Alonso.

El asturiano ha sido el encargado de posar con una tranquilizadora imagen, de la que sólo se intuye (pero no se muestra del todo) el estado en el que ha quedado su cara después del choque de bicicleta contra un coche en Lugano. Con la boca cerrada y esbozando una ligera sonrisa, Alonso se muestra optimista mientras hace ejercicio de manera muy ligera: unos simples estiramientos con gomas al sol, mientras escucha música.

«Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes», ha escrito en el tranquilizador mensaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta imagen se pueden sacar pocas conclusiones, más allá de que el hinchazón se le ha bajado notablemente y que las secuelas visibles que le quedarán (al menos con la boca cerrada) no serán demasiado notables. Otro asunto es la dentadura, de la que se confirmó que le tuvieron que retirar varias piezas que le sustituirán en progresivas visitas al odontólogo.

Alonso se encuentra en plena fase posoperatoria y sus ejercicios deben ser muy suaves. Todos los doctores apuntan a que el tiempo de recuperación de un tipo de lesión (y consecuente operación) como la que se ha visto obligado a someterse obligan a un descanso absoluto durante al menos una semana antes de volver a los entrenamientos progresivamente.

El objetivo es que esté listo para el 12 de marzo, por lo que su progresiva vuelta al trabajo físico debe ser lo suficientemente calmado como para que no le afecte a las lesiones en el maxilar superior, que fue la parte que le intervinieron en el hospital de Berna.

La noticia de verle entrenarse poco a poco y que su rostro no ha quedado demasiado afectado ha sido unánimemente bien recibida, como ejemplifica el mensaje que han dejado desde la cuenta oficial de la propia Fórmula 1.

«Es bueno verte tan fuerte, Fernando», han escrito.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel