¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 1 hoy: resultado del GP de Miami y clasificación del Mundial

    Fórmula 1 hoy: resultado del GP de Miami y clasificación del Mundial
    Max Verstappen aprieta la lucha por el Mundial de Fórmula 1.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    El circuito urbano de Miami ha acogido el quinto Gran Premio de la temporada 2022 de Fórmula 1. La carrera, a 57 vueltas, nos ha vuelto a regalar un bonito duelo entre los Ferrari y los Red Bull.

    El Gran Premio de Miami se ha hecho esperar, pues su ubicación se ha visto alterada en varias ocasiones a consecuencia de la oposición de las asociaciones vecinales de la ciudad. Pero, finalmente, el Hard Rock Stadium se ha convertido en el centro neurálgico del circuito y el evento se ha convertido en uno de los más espectaculares de la temporada.

    Se trataba de un emplazamiento ideal para presenciar la continuación del duelo por el campeonato mundial de Fórmula 1 entre Ferrari y Red Bull, con Charles Leclerc y Max Verstappen como líderes y Carlos Sainz y Sergio Pérez resistiéndose a dar sus opciones por perdidas.

    Carlos Sainz y Sergio Pérez se jugaron el último escalón del podio en Miami

    Y así fue, porque estos cuatro pilotos fueron los que se disputaron el podio al mostrarse muy superiores a los demás. Charles Leclerc comandó la carrera en la primera parte, pero Max Verstappen supo imponer su mejor tratamiento de los neumáticos y la mayor velocidad punta de su Red Bull para adelantarlo. Aunque el coche de seguridad de la última fase de la carrera le dio la oportunidad al de Ferrari de plantar batalla de nuevo, finalmente el neerlandés se hizo con su tercer triunfo de la temporada.

    Quienes no pudieron unirse a la fiesta fueron Carlos Sainz y Sergio Pérez, que se jugaron el último escalón del podio unos segundos por detrás. Finalmente, y no sin dificultades, el español se impuso al mexicano y ya suma tres podios en cinco carreras.

    Resultado de la carrera de Fórmula 1 en Miami

    A los cuatro pilotos de Ferrari y Red Bull les acompañaron en las posiciones de puntos, es decir, las 10 primeras, dos pilotos de Mercedes, dos de Alpine, uno de Alfa Romeo y uno de Williams. Eso fue en un principio, porque una sanción posterior a Fernando Alonso cambió el resultado final.

    El duelo personal entre los Mercedes lo ganó George Russell tras verse muy beneficiado por el coche de seguridad provocado por el accidente entre Gasly y Norris. El de Alpine lo ganó Esteban Ocon tras ver como Fernando Alonso acababa por delante, pero era sancionado con 5 segundos por haber golpeado a Pierre Gasly y finalizaba noveno. Más adelante, le llegaría otra penalización más por haber ganado ventaja por fuera de la pista, ocupando el 11º puesto final.

    Valtteri Bottas, que parecía tener el quinto puesto en la mano, cometió un error tras relanzarse el coche de seguridad y perdió dos posiciones, mientras que Alexander Albon se aprovechó del accidente y el coche de seguridad para pescar nuevos puntos para Williams. El último punto, tras la sanción a Alonso, lo recibió Lance Stroll.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Miami

    Clasificación general del Mundial de Fórmula 1

    Con este resultado en Miami, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue comandado por Charles Leclerc, aunque el monegasco pierde aún más ventaja y Max Verstappen ya está a sólo 19 puntos tras sumar 60 en las últimas dos carreras.

    Sergio Pérez se coloca tercero tras superar a George Russell, mientras Carlos Sainz es quinto con 53 puntos. Esto suponen 51 de desventaja sobre Charles Leclerc, 13 sobre Pérez y 6 sobre el joven británico de Mercedes.

    Fernando Alonso se quedó sin los dos puntos inicialmente conseguidos tras la doble sanción, por lo que se mantiene con únicamente dos en la 16ª posición.

    Fernando Alonso volvió a los puntos en Miami... hasta que una sanción se los quitó.

    CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

    Consulta la clasificación general completa

    En lo que respecta al Mundial de constructores, Ferrari mantiene la primera posición con una exigua ventaja sobre Red Bull, que ahora está a sólo 6 puntos. Mercedes, en cambio, afianza el tercer puesto tras sumar 18 puntos en Miami, mientras que McLaren se va de vacío.

    Alfa Romeo y Alpine han sumado 6 puntos en esta carrera, por lo que mantienen la quinta y sexta posición sin cambios, con AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams cada vez más lejos en las últimas posiciones.

    CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

    La Fórmula 1 vuelve a Europa para disputar dos Grandes Premios consecutivos: el de España del 20 al 22 de mayo y el de Mónaco la semana siguiente.