Motor.es

Test Abu DhabiAlonso: "Estoy muy contento por la dirección tomada para 2018"

  • Fernando Alonso ha completado 115 vueltas al circuito de Yas Marina en la primera jornada de test de neumáticos organizada por Pirelli.
  • El piloto español se ha despedido de la temporada en un día en el que ha estado acompañado por Oliver Turvey a los mandos del segundo McLaren-Honda.

5 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 18:30

McLaren ha completado una jornada muy productiva con dos monoplazas en el primer día de test de neumáticos en Abu Dhabi. Para compensar la falta de rodaje tras la cancelación del test programado en Brasil, McLaren-Honda puso en marcha dos programas independientes.

Fernando Alonso se encargó de realizar un programa conjunto con Pirelli para recopilar datos de los compuestos de 2017 y 2018. Aunque estaba previsto que rodara todo el día, una salida de pista entre las curvas 18 y 19 hizo que contactara con las barreras de protección, dañando la parte delantera del coche y perdiendo dos horas de actividad. A pesar de ello, el equipo apretó el acelerador para el resto del día, completando finalmente todo el plan previsto con 115 vueltas para el español.

“Ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros tener una lectura de los neumáticos de 2018. Dan buenas sensaciones, noté que proporcionaban rendimiento, pero manteniendo la degradación controlada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tuve un pequeño toque con el muro esta mañana y perdimos tiempo en pista, pero los mecánico hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche y volver a la pista antes de la comida, pudiendo por tanto completar el programa previsto”.

“La temporada 2017 ha terminado finalmente para mí y, desde hoy, me centraré en prepararme por completo para el año que viene. Queda un día más de entrenamientos y le deseo a Stoffel y Lando una jornada productiva mañana. Seguiré sus resultados desde casa y volveré a la factoría pronto para los preparativos del asiento y el desarrollo de cara a 2018. Queda mucho por venir y estoy muy contento con la dirección tomada para 2018”.

Oliver Turvey ha podido disfrutar de una gran jornada de test con el McLaren MCL32.

Oliver Turvey se encargó de completar un programa más corto para Pirelli, el que estaba previsto en Interlagos y que por deficiencias en la seguridad del circuito, se canceló. El piloto de simulador de McLaren completó 105 vueltas, bajándose del coche de manera definitiva con más de una hora de antelación sobre el final de la sesión.

“Esta oportunidad me llegó en el último minuto, pero fue una grata sorpresa poder estar en el test de Abu Dhabi. He estado trabajando con el equipo toda la temporada -es mi octava temporada en McLaren- haciendo mucho trabajo de simulador, desarrollando el coche durante los fines de semana de Gran Premio con mis ingenieros en la factoría”.

“Ha sido bueno poder pilotar de nuevo el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos, sintiendo un buen feeling con el coche. El día de hoy ha sido muy beneficioso porque ya piloté con McLaren en este circuito anteriormente, he podido hacer tandas largas, acostumbrarme al manejo del coche y encontrar ritmo. Hacer 105 vueltas es muy positivo. Frenar con estos coches que tienen tanta carga aerodinámica es muy exigente y, tras no pilotar un Fórmula 1 en mucho tiempo me ha exigido mucho en el cuello, pero estoy bien preparado”.

“Definitivamente, puedo sentir el progreso realizado en el coche desde que lo piloté en Bahrein. A lo largo del año hemos mejorado el chasis y lo he notado desde la primera vuelta. Ha sido realmente útil para mí volver al coche y ahora puedo trasladar esa información al simulador para ayudar al equipo a continuar con el programa de desarrollo para el coche del año que viene y que las cosas vayan en la buena dirección”.

Compártela en:

Pixel