Motor.es

Así es el Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz que todo amante de los deportivos quiere tener

Carlos Sainz ya puede presumir de tener en su garaje un Ferrari 812 Competizione único que ha creado con el equipo de diseño de la marca de Maranello. El madrileño sólo tenía hasta ahora en propiedad su primer coche.

Así es el Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz que todo amante de los deportivos quiere tener
Carlos Sainz ha presentado a sus aficionados su flamante Ferrari 812 Competizione.

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 20:10

Carlos Sainz ha conducido multitud de monoplazas a lo largo de su trayectoria profesional. Por el camino, también se ha puesto a los mandos de deportivos únicos, sobre todo desde que se convirtió en piloto Ferrari antes del inicio de la temporada 2021. Sin embargo, el madrileño sólo ha tenido un coche propio desde que se sacó el carnet de conducir con 18 años, vehículo que fue regalo de sus padres.

Tocaba cambiar esta circunstancia y no de cualquier manera. Desde mediados de 2021, Carlos Sainz ha trabajado en colaboración con el personal del departamento 'Tailor Made' de Ferrari para dar forma a un deportivo único, con su esencia. Ahora, más de año y medio después, el piloto de la Scuderia por fin tiene el producto de sus sueños. Se trata de una unidad del Ferrari 812 Competizione única.

El Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz lleva una firma muy peculiar, la firma de 'Smooth Operator'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari 812 Competizione es una versión limitada que nace como evolución del Ferrari 812 Superfast. Cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que ofrece 830 CV y que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto. Con todo, el punto que ha enamorado a Sainz es la línea de diseño que tiene este modelo, con la zona de la luneta trasera y el difusor como principal atractivo para el piloto de Ferrari.

Para diseñar este Ferrari 812 Competizione único en el mundo, Sainz ha elegido el color y el material de distintos complementos para dar forma a un modelo que refleja su identidad. Para su primer deportivo, Sainz ha optado una carrocería en un tono personalizado cercano al gris carbón mate, realzando así las pinzas de freno en color rojo Ferrari. Firmado con su apodo 'Smooth Operator', el dorsal #55 tampoco falta, en este caso en las alfombrillas.

Vídeo de presentación del Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz, el primer Ferrari del piloto español.

La evolución de Sainz... fuera de los circuitos

No deja de ser curioso el recuerdo que sirve para hilar el vídeo de presentación del Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz, toda vez que el madrileño rememora la rueda de prensa previa al inicio del GP de Hungría de 2016, en la que los pilotos presentes hablan sobre los coches que conducen habitualmente. Sergio Pérez asegura tener un Ferrari, mientras que Marcus Ericsson afirma conducir un Porsche Panamera en su día a día.

El brasileño Felipe Massa presume de pilotar un Ferrari LaFerrari y un Ferrari F40, mientras que Nico Rosberg habla de su Mercedes 280 SL. Mientras tanto, Carlos Sainz asegura que conduce un Volkswagen Golf, pese a estar ya en su segunda campaña en Fórmula 1. Todo ha cambiado de forma sustancial para Sainz, toda vez que además de ser piloto Ferrari, ahora puede presumir de tener un Ferrari 812 Competizione exclusivo.

Así es el Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz que todo amante de los deportivos quiere tener
Carlos Sainz no puede disimular su sonrisa cuando se monta en su Ferrari 812 Competizione.

Aliciente de lujo

Carlos Sainz ya tiene su primer superdeportivo y suma a su garaje, hasta ahora compuesto por el Volkswagen Golf que le regalaron sus padres, este Ferrari 812 Competizione. No se nos ocurre un mejor aliciente para arrancar la temporada 2023 de Fórmula 1 con fuerza e ilusión. En la que será su tercera temporada con Ferrari, el piloto madrileño espera pelear por el título tras un 2022 con luces y sombras.

Tras conocer su Ferrari 812 Competizione a la par que sus seguidores, Carlos Sainz tiene por delante otra presentación, todavía más importante. Hablamos de su coche para la nueva temporada, monoplaza que verá la luz en un acto que está programado para el 14 de febrero, día de San Valentín, en un horario que está todavía por determinar.

Fotos: Carlos Sainz

Compártela en:

Pixel