Motor.es

GP MalasiaFerrari apela al calor para superar a Red Bull en Malasia

  • Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han finalizado quinto y sexto respectivamen en la clasificación del GP de Malasia.
  • Los dos pilotos de Ferrari esperan que las temperaturas en carrera sean altas, algo que puede beneficiar a su ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 14:20

Parecía a priori que la configuración del GP de Malasia era favorable a los intereses de Ferrari en su batalla con Red Bull, pero el equipo de Maranello se ha visto sorprendido en clasificación y sus dos pilotos han quedado por detrás de la dupla del equipo austriaco. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen saldrán quinto y sexto respectivamente, por lo que ambos apelan al ritmo de carrera y sobre todo al calor que pueda estar presente en la misma para poder superar a sus rivales más directos, toda vez que Mercedes parece estar en otro nivel.

Sebastian Vettel era el primero en mostrar la decepción del equipo tras lo visto en la Q3: "No estoy del todo contento. Hemos perdido respecto a Red Bull unas posiciones que esperábamos encontrar. Mañana la carrera será muy apretada en cuanto a ritmo y será en un clima caluroso, lo que debería ser bueno para nosotros. Desde la quinta y sexta posición creo que tenemos posibilidades de tener una buena carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el alemán reconoce que el equipo está en peor situación que hace un año, cuando fue gran protagonista en Sepang: "El año pasado llovió en clasificación y la distancia con los Mercedes es ahora bastante grande. Parece que este año están un poco más fuertes, pero podemos tener una buena posición al final de carrera. Las dos primeras posiciones están bloqueadas. Las primeras vueltas serán importantes porque la carrera será muy apretada con los Red Bull. Ya veremos si tengo un buen ritmo, no puedo dar una respuesta exacta. Ayer las sensaciones fueron buenas y hemos mejorado el coche".

Kimi Räikkönen ha mostrado una posición muy similar a la de su compañero de box: "Fue bastante bien hasta la Q3, pero después tuve algo de tráfico en la primera vuelta y cuando estaba luchando para hacer funcionar los neumáticos en las dos primeras curvas me fui un poco ancho. Fue una sesión de clasificación decente, pero es molesto cuando tienes una mala vuelta en tu último intento. El balance del coche ha sido bastante bueno, así que yo esperaba un poco más".

Focalizado en carrera, el finlandés explicaba ante la prensa: "Mañana vamos a tratar de hacerlo mejor. No sabemos qué va a pasar y, obviamente, no estamos en la posición de salida ideal. El asfalto es nuevo, así que será difícil decir hacia dónde evolucionará y qué tipo de neumático será el mejor. Será muy difícil acertar en condiciones de calor, pero tenemos que hacer nuestro propio trabajo, aprovechar nuestros puntos fuertes y ver lo que nos trae la carrera".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel