Ferrari también ‘se borra’ del primer día de test en Barcelona
Tras cubrir sus primeros kilómetros en Fiorano, el Ferrari SF-26 está siendo preparado para ser transportado a Barcelona. Sin embargo, no aparecerá en pista el primer día de test de pretemporada.

La primera semana de test en Barcelona no va a ser convencional este año. La entrada en vigor del nuevo reglamento ha propiciado que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) diseñe una pretemporada más larga y también adaptada a las especiales circunstancias del momento.
Además de constar de nueve días, el triple que en temporadas anteriores, durante la primera semana los equipos deberán seleccionar tres jornadas de las cinco disponibles. Y, si bien varios equipos tienen intención de aprovechar el primer día para rodar y comenzar a recopilar datos, no se trata de una prioridad para otros.
McLaren ha sido el primero en confirmar que no rodará el lunes 26 de enero, afirmando que incluso podría esperar hasta el tercer día para estrenar su MCL40 en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y ahora Ferrari ha hecho lo mismo.

Ferrari esperará al martes, aunque depende de la previsión meteorológica
Ferrari presentó el nuevo SF-26 este viernes en Maranello, completando a continuación una primera toma de contacto de 15 kilómetros con el monoplaza en el circuito de Fiorano. Además, Frédéric Vasseur ha atendido a los medios de comunicación, confirmando que el equipo estará en Barcelona la semana que viene, pero no rodará el lunes.
«El programa que tenemos previsto es empezar el martes, pero luego tendremos que afinar el pronóstico del tiempo. Hasta ahora es que empezaremos el martes», ha afirmado el director de Ferrari.
La previsión meteorológica para la próxima semana en Montmeló apunta a un tiempo bastante inestable, con lluvias de momento esperadas para el martes y el jueves. De confirmarse, los días ideales para rodar serían el lunes, miércoles y viernes.
Otros equipos de la parrilla ya han confirmado su presencia en Barcelona, pero Williams no será uno de ellos tras encontrarse con problemas con la homologación del chasis y generar retrasos en la fabricación de piezas a consecuencia de eso.
Fotos: Scuderia Ferrari
