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GP QatarFerrari cambia el chasis de Leclerc tras encontrar una grieta irreparable

El mayor quebradero de cabeza de Charles Leclerc en lo que va de GP de Qatar, sino incluso de la temporada, ha sido resuelto por la propia Scuderia Ferrari después de que los italianos descubrieran una rendija en su chasis.

Ferrari cambia el chasis de Leclerc tras encontrar una grieta irreparable
Leclerc no pudo pasar el corte ni siquiera montando neumáticos blandos. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 19:30

Alejados de la comodidad que suscita haber rodado una gran cantidad de vueltas previamente en un circuito, como le ocurre a la mayoría de los pilotos con el Circuit de Barcelona-Catalunya al tratarse de un trazado habitual de test a principios de año, algunos integrantes de la parrilla de la Fórmula 1 sufrió de lo lindo para mantener su monoplaza en el asfalto.

Tratar de encontrar los límites de Losail sin probar las escapatorias no es tarea sencilla, un hecho que ha quedado demostrado tras los entrenamientos libres y especialmente la sesión de clasificación. Sin embargo, en esta ocasión la continuación de los pianos ordinarios consistía en una serie de bordillos letales para los suelos de los coches, algo similar a lo que ocurría en el Red Bull Ring con la celebración del Gran Premio de Austria.

Leclerc aventaja a Sainz en 8,5 puntos en la clasificación de pilotos.

En la Q1, prácticamente al igual que sucedió en la primera toma de contacto de los Libres 1, los pilotos enfocaron sus esfuerzos en pasar el corte sin atacar excesivamente los pianos mortíferos, temerosos de las desastrosas consecuencias que estos pudieran ocasionar.

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Mala fortuna

No obstante, en el caso de Charles Leclerc, el joven piloto monegasco no pudo hacer nada por evitar el contacto con ellos: ya desde la Q1, el #16 reportó un comportamiento muy irregular de su SF21, un contratiempo que únicamente fue a peor con el paso de los minutos.

Del 1:22.742 en la Q1 apenas mejoró hasta un 1:22.463, 279 milésimas en la Q2, mientras que su compañero Carlos Sainz pasó de un 1:22.304 a un 1:22.241, constantemente por delante esta vez incluso con el neumático medio por el blando de Leclerc hasta convertirse en la única representación de Ferrari en la Q3.

«¡Arg! No tengo ni idea de qué está ocurriendo. De verdad, ni idea», reportó Leclerc por radio al verse incapaz de inmiscuirse entre los 10 pilotos más rápidos del sábado, apesadumbrado. Una vez terminada la clasificación, Ferrari ha encontrado la respuesta a dicha falta de rendimiento tan acusada, una grieta que les obligará a trabajar a marchas forzadas para reparar los daños y no verse relegados al fondo de la parrilla.

«Después de revisar el coche de Leclerc, se encontró una grieta en el chasis, probablemente como resultado de pasar por encima de los pianos en su primer intento de Q1. Ahora es necesario cambiarlo. Si todo el trabajo se realiza dentro del tiempo permitido por el reglamento deportivo, Charles saldrá desde la posición que logró en clasificación», reza el comunicado de Ferrari.

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