Motor.es

Leclerc, impresionado con el trabajo de Ferrari para 2022

La temporada 2022 será crucial para la Scuderia Ferrari, que lleva demasiado tiempo sin ganar y con el cambio de reglamento no tendrá excusas para volver a los puestos de cabeza.

Leclerc, impresionado con el trabajo de Ferrari para 2022
Charles Leclerc confía en el trabajo que está haciendo Ferrari para 2022.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 15:00

La Fórmula 1 ha visto ganar y perder a Ferrari innumerables veces, pues no en vano es el equipo más longevo y laureado de la categoría. Son también legendarios los periodos en los que la escuadra italiana ha sufrido sequía de títulos, pero eso no hace que la presión y exigencia siga siendo máxima.

Por eso, cuando en 2022 la Fórmula 1 dé la bienvenida al nuevo reglamento técnico, Ferrari no tendrá excusas y deberá demostrar que es capaz de cortar la racha negativa de 14 años sin ganar un título mundial.

«Está claro que el progreso se ha hecho desde el punto de vista del motor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar que, al igual que el resto de equipos, Ferrari haya centrado desde hace tiempo sus esfuerzos en el monoplaza de la temporada que viene, que será completamente distinto al actual. Y Charles Leclerc, al igual que Carlos Sainz, ya lo ha probado en el simulador, reconociendo que se siente muy confiado por el modo en que está trabajando la organización.

«Es muy difícil decir lo que me impresiona del coche de 2022», apunta el monegasco al ser preguntado por lo que más le atrae del nuevo monoplaza. «Será un año muy diferente a los anteriores. Pero puedo decir que lo que me está impresionando es el trabajo que está haciendo el equipo. Estamos mejorando la forma en que hemos trabajado en los últimos dos años, mejorando como equipo».

«No tenemos referencias con otros. Los coches son demasiado diferentes de lo que hemos visto en los últimos años. No hay nada con lo que pueda compararme. Pero estoy impresionado con la forma en que el equipo está trabajando para el próximo año», afirma, optimista.

Progreso en 2021

Pero antes de que llegue la nueva etapa, hay que terminar la actual. Y en ella Ferrari ha demostrado haber progresado. «Desde principios de año estaba claro para Ferrari que ganar carreras sería difícil. Tuvimos buenas sorpresas como Mónaco y Bakú, demostramos que estamos trabajando en la dirección correcta y hemos dado buenos pasos hacia adelante», señala Leclerc.

«En este momento, estamos en tercer lugar en el campeonato de constructores y ese es el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada. Creo que las cosas funcionaron bien», reitera.

Leclerc considera que uno de los avances más relevantes ha sido el motor, que desde el Gran Premio de Rusia ha permitido a Ferrari colocarse por encima de McLaren de manera regular.

«Está claro que el progreso se ha hecho desde el punto de vista del motor. Lo vimos conmigo en Rusia y con Carlos en Turquía. Es un paso adelante que nos ayuda a perseguir el tercer lugar en el campeonato de constructores. Ese fue el mayor avance, el más visible. Pero entre bastidores intentamos optimizar el coche, hacerlo cada vez mejor cada fin de semana y por eso estamos mejorando carrera tras carrera», explica el monegasco.

Otra de las claves es el buen entendimiento entre Sainz y Leclerc, ambos siempre trabajando en beneficio del equipo y dejando de lado aspiraciones personales. «Carlos y yo somos un buen equipo. Somos competitivos, nos empujamos el uno al otro carrera tras carrera. Aprendemos uno del otro y esto también es bueno para el equipo, puede progresar. Creo que Ferrari está contento con nosotros y estamos felices de ser compañeros de equipo ahora y en el futuro», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel