Motor.es

GP EspañaFerrari cambia el motor de combustión de Vettel por precaución

El alemán acabó los terceros entrenamientos libres antes de tiempo por un problema de telemetría, y al final han decidido que iban a cambiar algunas piezas para evitar averías mayores en el resto del fin de semana. Desde la Scuderia han transmitido calma.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 13:23

Justo antes del inicio de la clasificación del GP de España, la tensión se trasladó al box de Ferrari. Los mecánicos de la Scuderia subieron el monoplaza de Sebastian Vettel a cabelletes altos para cambiar algunas partes de la unidad de potencia, lo que hizo pensar en un principio en un problema grave.

Sin embargo, desde el equipo han transmitido calma. Aunque se había detectado una pequeña fuga de agua en la unidad del coche del alemán, han decidido cambiar sólo algunas partes y no el la unidad completa, con lo que en principio deberán cumplir el resto del fin de semana sin mayores. En concreto, una de las partes que han cambiado es el motor de combustión, tercero en la cuenta personal del alemán, por lo que no tendrá penalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alemán marcó el segundo tiempo de los terceros libres y aspira, junto a su compañero Kimi Räikkönen, a mantener intacta la pelea con los Mercedes el resto del fin de semana, después de quedarse un paso atrás en los libres del viernes y dominar los del sábado.

La unidad que había dado problemas a Vettel era una que habían estrenado este mismo sábado, por lo que ahora se trasladará a Maranello para estudiarlo y dejarlo listo de cara a las próximas citas del Mundial.

Fotos: Noemí de Miguel (periodista)

Compártela en:

Pixel