Motor.es

GP Abu DhabiVettel lamenta "estar tan lejos de la pole", pero espera "una carrera divertida"

  • Nada que hacer por parte de los pilotos de Ferrari ante la superioridad tan apabullante de su principal rival en el campeonato, Mercedes.
  • Vettel terminó justo por detrás de Bottas y Hamilton, mientras que Räikkönen falló con los neumáticos y cayó hasta la quinta posición.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 17:40

La diferencia entre los dos equipos que han peleado por el campeonato durante gran parte del mismo se incrementó con la ocasión de esta última cita del mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi, para llegar hasta las casi cinco décimas y media entre Bottas, el poleman, y el primero de los pilotos de Ferrari.

“Obviamente es una pena estar tan lejos de la pole, pero mañana podemos ser muy fuertes con el ritmo de carrera”, confesó Sebastian Vettel, quien lamentó no haber dispuesto siquiera de la oportunidad de pelear por la primera posición en clasificación, a pesar de considerar la sesión como positiva dentro de sus posibilidades. “Felicidades a Valtteri, que obviamente hizo una vuelta mejor”.

Debería ser una carrera divertida; adelantar no siempre es fácil, aunque no es imposible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que probablemente mantendrá su segunda posición actual en el campeonato, gracias a sus 22 puntos de ventaja sobre el finés de Mercedes, afirmó que la de mañana “debería ser una carrera divertida”, pero “adelantar no siempre es fácil, aunque no es imposible”.

Vettel aventaja en 109 puntos a Räikkönen en el mundial a falta de una carrera.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen se vio perjudicado por un contratiempo con los neumáticos, aspecto que cambiará de cara a 2018 tras la presentación de los compuestos para 2018 por parte de Pirelli. “Me sentía cómodo con el coche, pero en clasificación tuve algunos problemas para conseguir que los neumáticos funcionasen”, admitió el #7 tras afrontar inconvenientes con el ultrablando.

“Patiné y me deslicé demasiadas veces, tirando la vuelta aquí y allá, así que queda lejos de ser lo ideal”. Räikkönen quedó ubicado entre los dos pilotos de Red Bull a causa de dichos problemas, aunque Daniel Ricciardo le superó por tan sólo 26 milésimas, pero la escudería de la bebida energética será su mayor rival en carrera en principio. “Es lo mismo para todos, pero fue un poco complicado, más de lo que esperaba”, concluyó Räikkönen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel