Motor.es

GP ItaliaVettel cree que compite con Räikkönen de igual a igual, sin órdenes de equipo

  • El alemán de Ferrari considera que Räikkönen y él luchan de igual a igual en cada Gran Premio de la temporada.
  • En Mónaco se mantuvo en pista más tiempo que su compañero de equipo y salió por delante, pero fue criticado por pedir a Ferrari órdenes de equipo a su favor.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 20:30

La historia de la Fórmula 1 demuestra que los equipos intervienen de alguna u otra manera en la forma que tienen sus pilotos de interactuar entre ellos en pista, incluso desde 2003 a 2010, cuando las órdenes de equipo como tal estuvieron prohibidas.

La polémica está servida cada vez que una escudería media en este sentido, y más aún cuando el título de pilotos y de constructores está afectado por una decisión de este calibre. Sebastian Vettel es el último que se ha pronunciado al respecto cuando le han preguntado por su lucha por el campeonato y la posible actitud de escudero que habría adoptado Kimi Räikkönen, su compañero de equipo.

“Creo que Kimi y yo hemos competido el uno contra el otro durante todo el año”, asegura el alemán de Ferrari. “Después del Gran Premio de Hungría leí que estaba ‘protegiéndome’; creo que, si hablas con él, puede dejártelo bastante claro. No creo que estuviera corriendo a medio gas”. Turquía 2010 o el ‘Multi-21’ en el Gran Premio de Malasia en 2013 dan buena muestra de que las órdenes de equipo no han sido del todo del gusto de Vettel en el pasado, pero en esta ocasión es a la inversa, ya que él es quien pelea por el liderato contra Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No creo que Kimi estuviera corriendo a medio gas en Hungría

El tetracampeón con Red Bull tiene claro que “si hubiera tenido la oportunidad de adelantarme correctamente, creo que lo habría intentado”, por lo que estima que sus problemas con el volante en el Hungaroring y un ritmo, en ocasiones algo más lento que el del finés, no fueron motivos suficientes para ceder la primera plaza a Räikkönen. “Me parece justo, creo que habría sido igual a la inversa. Obviamente corremos para el equipo, los dos intentamos dar lo mejor de nosotros”.

Ocon y Pérez como ejemplo

Vettel se sirvió de la disputa entre los chicos de Force India para señalar lo que no hay que hacer pensando en el equipo.

“Si se da el caso de que vamos los dos a por el mismo hueco, podría darse el caso de que nos toquemos en pista como ellos han demostrado”, comentó Vettel señalando a los dos pilotos de Force India que le acompañaban en la rueda de prensa. “Ambos estamos peleando por lo mismo, pero también por el equipo, así que es algo que debes mantener en la cabeza”.

No sé lo que está haciendo el resto de equipos, pero nosotros vamos a tope y luego vemos lo que sucede

Finalmente, el de Heppenheim afirma que “no sé lo que está haciendo el resto de equipos, pero nosotros vamos a tope y luego vemos lo que sucede”. La Fórmula 1 depende de numerosos factores, y todo puede cambiar en cuestión de segundos, o incluso milésimas, por lo que Vettel prefiere ir sobre la marcha. “Siempre puedes hablar de muchas cosas, casuísticas y demás cosas, pero siempre resulta algo diferente”, concluyó el #5.

Fotos: Scuderia Ferrari | Sahara Force India

Compártela en:

Pixel