¿Sauber-Alfa Romeo con Leclerc y Giovinazzi de pilotos? Ferrari se lo plantea

El equipo suizo tiene la intención de revelar su pareja de pilotos para 2018 este fin de semana en Abu Dhabi. Ferrari, que suministra motores a Sauber, se está planteando la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 como parte de un acuerdo de colaboración que incluya a dos pilotos de su programa de jóvenes talentos.

El mítico nombre de Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 tras abandonarla como constructor en 1985 y como motorista en 1987. El equipo Sauber tiene que desvelar su pareja de pilotos para 2018, pero la colaboración técnica con la Scuderia Ferrari, marca a la que pertenece la firma del trébol de cuatro hojas, tiene la clave de todo ello.

Sauber renovó su contrato de suministro de motores con Ferrari tras la llegada de Frederic Vasseur, que canceló el preacuerdo alcanzado anteriormente por Monisha Kaltenborn con Honda. Dicho acuerdo se extendió a largo plazo y sucedió a varias negociaciones para estrechar la colaboración técnica, toda vez que Sergio Marchionne se está planteando convertir al equipo suizo en algo similar a una filial de Ferrari en la Fórmula 1.

Si bien de cara a 2018 dicha colaboración técnica se limitará al propulsor y al tren trasero, se espera que en el futuro más piezas del monoplaza entren en el lote. Mientras, Ferrari ha acordado con Sauber la incorporación del campeón de la Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc.

La clave reside en el segundo piloto, pues Marcus Ericsson ha sido apoyado por algunos de los socios de Sauber a través de la empresa TetraPack durante toda su carrera. Pero Ferrari presiona para incluir a Antonio Giovinazzi en el acuerdo, también miembro de su programa de pilotos y la esperanza italiana más destacada del automovilismo en la actualidad.

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi forman parte de la Ferrari Driver Academy.

Una de las opciones que maneja Sergio Marchionne es la de renombrar los motores Ferrari de Sauber como Alfa Romeo, propiciando también la llegada de Giovinazzi. Ya en el pasado, Marchionne ha expresado su intención de introducir a la mítica marca en la categoría como símbolo para los jóvenes pilotos de Maranello.

Según informa Autosport, dicha posibilidad es factible, pero la incertidumbre con respecto al futuro ideado por Liberty Media y que ha llevado a Ferrari a amenazar con abandonar la Fórmula 1 si no se cumplen ciertas condiciones, crea dudas. Quizá la entrada de Alfa Romeo en Sauber no se produzca en 2018, pero si el equipo suizo confirma como pilotos a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi durante el Gran Premio de Abu Dhabi, sin duda será una opción más que plausible a corto o medio plazo.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    22/11/2017 (19:46)

    Marcos Truchado

    "No entiendo esta noticia en absoluto ¿es el motor de alfa romeo nuevo o sencillamente es como Red Bull que llama a su motor Tag Heuer para hacer publicidad pero en realidad es de renault? ¿no quedamos en que Sergio Marchionne abandonaba la F1 por la nueva reglamentación de motores? entonces ¿qué hace metiéndose en un segundo equipo?"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×