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GP ItaliaRäikkönen: "El neumático de lluvia no es el adecuado, no soporta un poco de agua"

  • Los pilotos de la Scuderia sufrieron más de lo esperado en su circuito, con unas condiciones que les complicaron el panorama.
  • Räikkönen atiza a Pirelli y argumenta que el compuesto de lluvia no funciona como debería, contradiciendo las palabras de Mario Isola.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 20:40

La peor clasificación de Ferrari hasta la fecha en la temporada 2017 dejó a los pilotos de la escudería italiana en séptima y octava posición respectivamente, aunque las sanciones que arrastran los pilotos de Red Bull provocarán que la situación no sea tan delicada como parece a simple vista.

“Me sorprendió lo rápido que iban los demás”, confesó Sebastian Vettel al término de la clasificación, viéndose relegado por detrás de los dos Mercedes, Verstappen, Ricciardo, Stroll y Ocon. “Claramente no pudimos igualar su ritmo, aún no sabemos el porqué. Miraremos un par de cosas y trataremos de encontrar la razón. Sin embargo, creo que fue un día importante. Obviamente algo no funcionó; por ahora es lo que es, pero veremos qué podemos hacer mañana”.

Vettel fue más rápido que su compañero de equipo en los tres entrenamientos libres, pero el finés le dio la vuelta a la situación cuando contaba.

No obstante, el alemán confía en que “tenemos un buen coche, así que no creo que debamos tener miedo”. El templo de la velocidad debía ser un escenario de júbilo y alborozo para los pilotos de la Scuderia, pero finalmente ha resultado ser todo lo contrario. “Está claro que hoy las cosas no salieron como queríamos, pero creo que mañana podremos recuperar mucho terreno. El coche es rápido, lo sabemos, aquí se puede adelantar, por lo que debería ser una carrera divertida”.

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Frustración con las gomas

Räikkönen estima que Pirelli deberia trabajar a fondo en un neumático mejorado que les permitiese rodar en lluvia sin problemas.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen se mostró indignado por las dos horas y media que tardaron en dejar que la clasificación se disputase. “Es estúpido esperar tantas horas porque no tenemos un neumático de lluvia adecuado que pueda soportar un poco de agua, el agua acumulada en las rectas”, comentó el finés. “No es bueno para los aficionados ni para nosotros, logramos controlarlo al final, pero no fue nada fácil”.

Es estúpido esperar tantas horas; no es bueno para los aficionados ni para nosotros

“Claro que tuvimos aquaplaning cuando empezamos, pero para ser sincero, necesitamos mejores gomas de mojado, porque esperamos dos horas, el público estaba ahí fuera y no había una gran cantidad de agua en el circuito”. Los pilotos estaban deseando saltar a la pista, pero Charlie Whiting no opinaba lo mismo que ellos, y la acción se fue retrasando puntualmente hasta que la lluvia se detuvo. “No somos lo suficientemente rápidos; no sé cómo les fue a los demás, pero tuve muchos problemas con el agarre”.

Räikkönen admitió que no era consciente por el momento del fallo que había derivado en un SF70H tan nervioso. “Ya fuera porque no conseguimos hacer funcionar los neumáticos, o por lo que sea, el coche se deslizaba mucho, especialmente con tan poca carga aerodinámica”. A pesar de ello, las quejas en relación a los Pirelli fueron feroces, si bien Mario Isola considera que los neumáticos de 2017 funcionan correctamente. “No puedes exigirle tanto a los neumáticos, es una historia de nunca acabar”.

Fotos: Scuderia Ferrari

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